Blogia
INFO STROEDER

Villemur encabezó el acto conmemorativo del 51º aniversario de Los Pocitos

Villemur encabezó el acto conmemorativo del 51º aniversario de Los Pocitos

 

El Intendente Municipal del Partido de Patagones Dr. Alejandro Villemur acompañado por el Presidente del HCD, Edgardo Garat, la Subsecretaria de Salud, Dra. Silvia Ocampos, Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger y el presidente de la Comisión de Fomento de Los Pocitos, Oscar Bertolino, participaron del acto oficial conmemorativo del 51º aniversario de la villa Balnearia Los Pocitos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de dicha localidad y contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. María Inés Álvarez, la Directora de la Escuela Primaria Básica Nº 15 de Los Pocitos, docente Zulma Scarafoni, funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo municipal, autoridades del Consejo Escolar, inspectoras Areales, Delegados municipales del interior del Partido, fuerzas de seguridad, comunidad educativa, autoridades de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones - Viedma, quienes apadrinan a la Escuela Primaria básica Nº 15 de Los Pocitos, entidades intermedias y vecinos.

Tras el izamiento del pabellón Nacional y la entonación del himno Nacional Argentino, se realizó el acto de padrinazgo de la Escuela Primaria Básica Nº 15, quien será apadrinada por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones.

Seguidamente se dirigió a los presentes en representación del la cooperativa Hugo Mendioroz, quién agradeció por la solicitud de padrinazgo manifestándose orgulloso y anhelando hacer lo posible en el acompañamiento para todos los niños que estudian en el escuela. Además, precisó que la cooperativa tiene entre sus objetivos trabajar en pro del desarrollo de “nuestras comunidades procurando el bienestar de las personas que en ellas habitan”.

En su discurso, Directora del Establecimiento educativo, Zulma Escarafoni, enfatizó de que el mundo esta en manos de quienes son capaces de ver las transformaciones del presente, de los que tienen coraje para vivir su sueño y es por ello que en nombre de la “comunidad educativa agradezco a Ricardo Curetti, al gobierno municipal, a autoridades del Consejo Escolar, a las inspectoras distritales y a la comunidad de Los Pocitos por tener el coraje de vivir los sueños”

Seguidamente, ante la presencia del escribano público, el Intendente Villemur presentó y firmó el acta de fundación del Club Social y Deportivo Los Pocitos, he hizo entrega de una placa recordatoria del 51º aniversario, al presidente de la Comisión de Fomento de dicha localidad Oscar Bertolino.

De la misma manera, vecinos de la Villa Balnearia hicieron entrega de placas recordatorias al Intendente Municipal, Dr. Alejandro Villemur, quién también recibió un presente destinado al Vice Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ing. Ricardo Curetti.

Posteriormente, se dio lectura al acta compromiso para la colocación de cartelería y señalización urbana, que fue rubricada por el Mandatario Comunal y el Presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Bertolino.

Conmemorando el aniversario el Intendente, Dr. Alejandro Villemur, expresó que Los Pocitos es un lugar de hacedores y pioneros, como así también de gente “alegre con ganas de trabajar por el lugar” y es por ello que el estado comunal seguirá presente ayudando a aquellos emprendedores que decidan apostar por su desarrollo. Enfatizó que la mayoría de los vecinos tienen impronta de hacer, generar , crecer y desarrollar el lugar que quieren y que eligieron para vivir.

Resaltó la importancia de la fundación del club ya que a partir del mismo se pueden planificar acciones que hacen crecer a las sociedades mediante la participación y el consenso de ideas.

Finalizando su discurso informó que el día lunes 26 del corriente se harán presentes en Patagones el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministro Julián Domínguez, acompañado por Haroldo Lebed, y el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca del provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich junto al ex – Intendente en uso de licencia, Ing. Ricardo Curetti, quienes estarán realizando modificaciones de partidas para brindar soluciones a nuestro Distrito.

Por otra parte y teniendo en cuenta que desde el Museo Histórico Emma Nozzi se determinó la fecha fundacional de la Villa Marítima, se dirigió a los presentes el Director del Museo, Lic. Jorge Bustos, quién preciso que Los Pocitos es un lugar totalmente distinto y con una historia muy rica en cuestiones importantes como lo productivo y el esfuerzo que sus pobladores vienen manifestando año tras año para el desarrollo del lugar.

También se dirigió a los presentes el Sr. Vicente Nain Pérez, quién tiene un emprendimiento ostrícola en el lugar, agradeciendo a los presentes y al ex – jefe comunal, Ricardo Curetti, por darle la posibilidad a quines habitan en el lugar de seguir avanzando, mediante la colocación de servicios, en el desarrollo del pueblo. Y al actual mandatario, Dr. Alejandro Villemur por el subsidio entregado a la Comisión de Fomento.

Breve reseña de Los Pocitos

Recientemente y mediante ordenanza Nº 519 promulgada por decreto municipal Nº 2027 del 23 de septiembre de 2009, en la cual se instituye el día 23 de abril de 1959 como fecha fundacional de la villa balnearia los pocitos.

La fecha fundacional y conforme invalorable material aportado por el Museo Regional “Emma Nozzi” del Banco de la provincia de Buenos Aires y conforme postura del Director de dicho museo, Lic. Jorge Bustos, la fecha fundacional se tomaría el día de presentación del plano de subdivisión de la parcela 867 A, en la oficina de geodesia en la ciudad de La Plata.

Una vez aprobada la mensura de dichos planos, se dio lugar a la cantidad de 313 lotes y recién de ahí en más se pudo iniciar el proceso de venta.

Los Pocitos es un paraje que comenzó a ser conocido como tal por lo menos en la década de 1930, ubicado sobre la costa del mar a 80 km., de Carmen de Patagones, cabecera del Partido de Patagones y a 40 y 12 km de las localidad de Stroeder y José Casas, respectivamente.

Su origen obedeció al hecho de que los vecinos de dichas localidades y su adyacencia rural tenían allí su playa más cercana, precisamente en la tosca costera, unos cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad, dieron nombre al lugar.

La villa marítima fue creciendo, llegaron los adelantos con infraestructura diferente.

Juncos y limo, sumado a la ostra, la villa marítima Los Pocitos se convirtió en punto de naturaleza y tranquilidad, para el turismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios