Blogia
INFO STROEDER

Stroeder y localidades aledañas siguen sin servicio de trenes

Stroeder y localidades aledañas siguen sin servicio de trenes

 

Como consecuencia de la arena depositada sobre las vías.

 

La empresa Ferrobaires, concesionaria del trayecto que comunica Bahía Blanca con Carmen de Patagones y localidades intermedias mantiene interrumpido el servicio desde el último fin de semana de enero, habiéndose transformado la suspensión con carácter  temporal, en 2 meses sin servicio de transporte de pasajeros a la fecha, y sin fecha para reanudar el servicio.

La mencionada empresa estaba realizando esta semana la limpieza de las vías con una máquina de la empresa ferroexpreso Pampeano, pero la misma se rompió y debió ser enviada a Buenos Aires para su reparación.

Según nos informa Oscar Graff, encargado de la estación de Stroeder, solo resta limpiar el trayecto entre J. B. Casas y Carmen de Patagones, “lo que ocurre es que al romperse la máquina que estaba limpiando, hay que aguardar su reparación en Buenos Aires, y no tenemos fecha de su terminación”.

El hecho de ser tan extendido el tiempo sin servicio de trenes le llama la atención a algunos vecinos, y máxime a quienes en la sequía del año 62 trabajaron en forma constante en la limpieza de las vías “a pulmón” utilizando herramientas de mano, para mantener el servicio.

Las vías se encontrarían en estado para prestar el servicio hasta Stroeder, según información que pudimos recabar, pero una vez mas prima lo económico al servicio, y como no pueden llegar hasta Carmen de Patagones, localidad con una importante cantidad de venta de pasajes, el resto de las localidades intermedias deben sufrir la falta del servicio.

Una vez más, quienes menos tienen son los más “golpeados” en su bolsillo, un pasaje en tren a Bahía Blanca desde Stroeder cuesta $ 16, contra los $ 42 del pasaje en la empresa de micros Plaza.

Llama la atención que ninguna institución u organismo de gobierno no se haya movilizado aún, -o al menos no se ha hecho público-, dadas las escasas vías de comunicación que tienen las localidades comprendidas entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones

 

Info Stroeder.

2 comentarios

Fede -

Comento que hoy por la tarde al pasar por la estación de Remedios de Escalada del FFCC Roca se puede apreciar a simple vista en la playa de maniobras la máquina que despeja las vías.

Fede -

Es un problema que no circule el tren. Parece una historia de no acabar la suspensión del servicio de trenes en el País. Una lástima que no sepamos reclamar ni conservar el patrimonio.