Blogia
INFO STROEDER

La Comarca discute por el desmonte

La Comarca discute por el desmonte

 

El primer encuentro contó además con funcionarios del ministerio de Producción de Río Negro. Hoy sigue el debate en Viedma.

Referentes políticos del partido de Patagones y de la localidad de Viedma, como así también de la provincia de Río Negro, se reunieron ayer en esta localidad para abordar la problemática del desmonte, con el objetivo de conformar un informe que será entregado en la jornada de hoy al secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, quien se hará presente en la capital rionegrina en horas de la tarde.

El informe detallará la difícil situación que atraviesa la zona, además de requerir un plan estratégico con financiamiento incluido, que permita en un corto plazo encontrar soluciones para la crisis que afrontan los productores.
La reunión fue solicitada por el concejal José Zara, pero se hizo a través de la presidencia del Concejo.

Se mandaron invitaciones a los concejales de Viedma y de Patagones, y a funcionarios del ministerio de Producción de Río Negro, quienes se hicieron presentes en el recinto de sesiones del Consejo Deliberante de Patagones.

La invitación llegó también al ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, donde desempeña sus funciones el ex intendente Ricardo Curetti. Sin embargo, no hubo presencia de la Provincia en el encuentro.

Conforme, pero no tanto
El concejal Zara se mostró conforme por la repercusión que tuvo el encuentro que él mismo solicitó, ya que acudieron gran cantidad de referentes políticos, aunque lamentó la ausencia del ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

El objetivo de la reunión era, según remarcó el edil, discutir en una mesa amplia propuestas en conjunto entre el partido de Patagones y el Valle Inferior rionegrino, vinculadas con la desertificación y sus consecuencias ambientales.

El debate, sólo por momentos, fue intenso, debido a que todos expusieron diferentes puntos de vista, pero quedó clara la necesidad de actuar para evitar mayores complicaciones.

 

Fuente: Noticias Net

0 comentarios