Blogia
INFO STROEDER

La apertura de sesiones será el lunes 5 de abril

La apertura de sesiones será el lunes 5 de abril

 

Según Garat, este año será muy positivo para el Concejo Deliberante de Patagones

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Patagones será el lunes 5 de abril a las 20, cuatro días después de lo habitual debido a la Semana Santa.

La información fue confirmada por el presidente del HCD, Edgardo Garat, quién además dijo esperar de este nuevo periodo legislativo que le toca presidir va a ser un año “muy positivo” para el Concejo Deliberante aunque vaticinó que “no va a ser todo color de rosa”.

Garat dijo analizar que 2010 “no es un año político; es un año de gestión, y creo que vamos a trabajar todos los concejales, tanto oposición como oficialismo, en la gestión. Va a haber tiempo para la charla política que va a comenzar el año que viene”.

“Por supuesto que no va a ser todo color de rosas pero creo que va a haber un Concejo de mucho dinamismo, mucho trabajo, mucho consenso, mucho diálogo”, dijo el concejal oficialista.

La política y lo partidario
Desde su asunción Garat entendió el rol que debía jugar: mucho dialogo con la oposición, consenso y más consenso. Después de las elecciones del 28 de junio de 2009 la perdida de la mayoría absoluta en el recinto fue una realidad y el norte estuvo puesto en no confrontar.

Hoy sostiene que “la gente nos votó para que legislemos, para que trabajemos; yo no quiero decir que la política no es trabajo pero a veces frena cosas”, y adelantandose en el tiempo auguró un 2011 “complicado” para el Concejo debido a esa falta de mayoría absoluta y a que todos los partidos políticos van a estar en plena campaña donde según el “empieza a tallar lo partidario y las diferencias políticas”.

Oficialismo, oposición y proyectos
La nueva conformación del Concejo y las primeras sesiones dejaron en claro las nuevas relaciones de poder entre los bloques opositores y el bloque oficialista.

Sobre esto Garat volvió a reiterar que en el 2011 habrá tiempo para la política partidaria y señaló que “con Unión Pro, por ejemplo, hemos tenido muy lindos debates donde ellos se han sumado al despacho de comisión nuestro y a firmarlo”.

Mencionó como una de sus mayores preocupaciones y de la clase política toda “el tema del trabajo” e hizo hincapié en poner en funcionamiento la planta de reciclado de residuos urbanos para solucionar el tema de las bolsas de nylon.

Fuente: Noticias Net

 

Sobre el inicio de las sesiones

Sería saludable que los concejales, y especialmente quienes asumieron recientemente, recuerden sus propuestas de campaña, para trabajar por toda la población del partido, ocupándose de TODOS los sectores económicos y sociales, e  incluyendo proyectos de envergadura también para el interior.

Por otra parte se debería analizar si funciona correctamente el sitio http://www.hcdpatagones.gov.ar, ya que ingresando en el link contacto/ participación ciudadana, donde los vecinos pueden participar con sus propuestas, se observa solo un proyecto del 23/02/2008, y nos consta que se enviaron notas que no fueron respondidas, como informa la leyenda luego de enviarse la nota, ni publicadas.

 

Marcos Skopyj

0 comentarios