Blogia
INFO STROEDER

Llegan créditos para el sector comercial de Stroeder y la periferia de Carmen de Patagones

Llegan créditos para el sector comercial de Stroeder y la periferia de Carmen de Patagones

 

A la fecha se ha logrado gracias a las gestiones del Intendente Villemur, un fondo de $ 200.000 entregado por el Ministerio de Producción, Martín Ferré para subsidiar la tasa de interés de créditos que se entregarían vía municipio por medio del Capítulo Patagones, con montos que se desconocen a la fecha, al igual que la cantidad de comerciantes que se beneficiarían, aunque se informó oficialmente que será para comercios de Stroeder, una de las localidades más castigadas por las condiciones del clima, y la periferia de Carmen de Patagones.

Otra de las posibilidades para quienes deseen obtener montos de hasta $ 15.000, será el Banco Provincia de Buenos Aires, por medio del “Programa Promesa”, quienes tienen como requisito ser trabajador autónomo y tener una antigüedad mínima de un año, entregando el crédito según se anuncia en su sitio web, a sola firma. La misma estaría enviando representantes para informar los detalles del crédito en la semana entrante al Partido de Patagones.


Sin respuestas al pedido realizado a Scioli

Sin respuesta aún al pedido realizado por el sector comercial de la localidad de Stroeder al gobernador Daniel Scioli el día de su visita a Stroeder.

El mismo fue realizado en noviembre pasado a través de un nota entregada en mano al gobernador por integrantes de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de la localidad de Stroeder en su última visita a Patagones, solicitando $ 2.000.000 en carácter de subsidio para más de 100 comercios de la mencionada localidad, para poder subsanar el grado de descapitalización provocado por la cruda sequía y considerando que la economía local depende del campo por no existir industrias. Este pedido también solicitaba fondos y/o materiales para micro emprendimientos para que quienes se encuentran desocupados o sub ocupados puedan emprender nuevas actividades que les permita mejorar su calidad de vida.

El Intendente Alejandro Villemur, en una reunión informal mantenida con algunos de los integrantes de la mencionada corporación el pasado miércoles, solicito una copia de la nota entregada oportunamente al gobernador, para seguir gestionando el mencionado pedido.

Info Stroeder

0 comentarios