Blogia
INFO STROEDER

Pedirán la emergencia para el comercio

Pedirán la emergencia para el comercio

En total son aproximadamente 700 los pequeños comercios en todo el distrito, y 350 en Carmen de Patagones.

El concejal peronista Alfredo Cabeza confirmó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentará un pedido de emergencia comercial a nivel provincial que contemple al sector comercial de Patagones.

“Pretendemos -dijo Cabeza- que el comercio tenga, como ha tenido el campo u otros sectores, la posibilidad de tener acceso a un subsidio o a un crédito blando. La situación es gravísima y hay que avanzar en este sector buscándole una solución. Acá no pasa por algunos sectores”.

La situación

La problemática central de los pequeños comerciantes es que los mismos no encuadran en los lineamientos de ninguna entidad bancaria.

“En ambos casos son familias que están viviendo de sus pequeños negocios barriales”, dijo Cabeza quien además agregó que ‘los pequeños comerciantes no se sienten representados por la Cámara de Comercio porque no están asociados y porque la Cámara trabaja sobre temas muy concretos, del interés de los grandes comercios”.

Pedidos y gestiones

La problemática de los pequeños negocios barriales se viene dando desde hace tiempo, e incluye al interior.

En diciembre del año pasado se aprobó una resolución donde se pidió acompañamiento al Ejecutivo para gestionar ante el gobierno provincial la posibilidad de una ayuda.

Actualmente la Cámara de Comercio local está esperando un decreto provincial para que sus asociados puedan tener acceso a créditos, donde también podrían ser incluidos los pequeños comerciantes.

Fuente: Noticias Net

Sobre la problemática del comercio, el gobierno provincial, conoce las necesidades, hasta el mismo gobernador Scioli recibió en mano un petitorio de la cámara de comercio, industrias y servicios de la localidad de Stroeder, donde se pide ayuda para el sector y micro emprendimientos para la localidad, que en su inmensa mayoría son pequeños y con ingresos para subsistir, pero esto fue en noviembre del año pasado, y anteriormente en el mes de junio había sido entregado también por la misma corporación un petitorio al hoy ex jefe de gabinete, Sergio Massa, pero el gobierno nacional no ha tomado la decisión política de ayudar a este sector, al menos hasta la fecha.

Info Stroeder

0 comentarios