Blogia
INFO STROEDER

Continúa cortada la Ruta Nacional 3

Continúa cortada la Ruta Nacional 3

 

Negocios con la necesidad, falta de acción de Vialidad Nacional y decisión de corte total.

Todo puede ocurrir, hasta lo incomprensible, un “tractorcito” cruzaba en la mañana de hoy a algunos vehículos por la zona anegada cobrando la suma de $ 5, si leyó bien cobrando. Según fuentes extraoficiales no todos podían contar con este “beneficio”, lo que provocó que llegaran las acciones físicas provenientes de quienes no podían cruzar, hechos que desencadenaron en tomar la decisión de realizar un corte total, no permitiendo el cruce de ningún vehículo.

Si bien no tenemos confirmación oficial la ruta estaría quebrada, y no se observan trabajos de construcción de un desvío de ruta, u otro, ya sea paliativo en el corto plazo, u obra de importancia para solucionar el problema.

Ya van 3 días con la ruta anegada, y en estos momentos, siendo las 21: 30 hs ha comenzado a lloviznar en Stroeder, y dadas las condiciones climáticas actuales, atípicas con respecto a lo vivido en los últimos 3 años, y el aparente inaccionar de la empresa que tiene la concesión de la ruta en el sector inundado, todo parece indicar que habrá que aguardar para la llegada de una solución, a pesar de ser una ruta nacional de vital importancia.

Es de sentido común que la empresa que concesiona el sector comprometido actúe en forma expeditiva, y no como en los casos de la colocación de carteles preventivos por las tormentas de tierra, que llegaron 3 años más tarde. Caso contrario nos preguntaremos para que cobra? Este desastre fue anunciado el viernes 12 del presente cuando también se debió cortar la ruta tras una intensa lluvia, y existió un alerta metereologico que provoco lo que hoy vemos, pero no hubo trabajos de ningún tipo tendientes a minimizar el problema, no hubo prevención.

La falta de comunicación aumenta

Ya van 5 semanas sin servicio de ferrocarril entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones e intermedias, ahora aislados a través de la ruta con la comarca Viedma- Carmen de Patagones sin servicio de micros, y quienes son los mas perjudicados? Quienes tienen menos recursos, quienes carecen de movilidad propia, ya que quienes tienen vehículos propios tendrán la incomodidad para viajar hacia el sur de tomar rutas alternativas más extensas, pero podrán llegar.

Info Stroeder

0 comentarios