Blogia
INFO STROEDER

Entre los deudores perdonados del Banco Nación hay políticos y exitosos empresarios

 

Entre los beneficiarios, hay políticos y exitosos empresarios, que tienen para vivir bien y adquirir bienes, pero no para abonar sus deudas, lo que es vergonzoso, aunque no deja de ser menos cierto que algunos productores arriesgaron su capital y el clima les jugó una mala pasada.

Como se sabe, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió asumir toda la deuda de productores morosos del Banco Nación Argentina que suman un total de 2.155 ruralistas. Específicamente, en la región más cercana a Bahía Blanca los beneficiados son 544.

El pedido de perdón había sido efectuado por las entidades agropecuarias al gobernador Daniel Scioli en distintas reuniones desde el año pasado y ahora, la misma presidenta Cristina Fernández fue quien anunció la concreción del “plan de salvataje”.

“Si trascienden los nombres de los perdonados puede haber un escándalo”, comentó en una reunión política un importante legislador de la zona. Y si, efectivamente, el hombre -con varios años de política encima- tenía razón, pues los beneficiarios comenzaban a dejar de ser un misterio.

El equipo periodístico de LABRUJULA24.com accedió -en exclusiva- al listado de aquellos “productores” que están incluidos en la condonación de deudas y descubrió algunas sorpresas.

Aunque es innegable que muchos ruralistas de la zona aledaña a Bahía Blanca quedaron condenados a la quiebra por las políticas gubernamentales o por las adversas condiciones climáticas, hay algunos “perdonados” que no deberían tener excusas para deshonrar sus deudas.

Por ejemplo, en la nómina oficial de beneficiados aparece el senador provincial Roberto Oscar Molini (20-11674762-7) con una deuda de 475.922 pesos en el Banco Nación. Ahora, el monto total de lo adeudado por el legislador de la Colación Cívica-Gen será asumido por el gobierno de Scioli.

Además del senador Molini, hay otros casos muy llamativos. Uno de ellos es el del empresario bahiense Alberto González Pietta (30-62547020-6) que aparece con una deuda en el BNA de 240.697 pesos que se le esfumaría a partir de la aprobación del proyecto.

González Pietta fue presidente de la Unión Industrial y es propietario de la única fábrica de ataúdes de la ciudad. Todos los consultados por este diario digital coinciden en afirmar que “es un próspero empresario” y que le sobra dinero para pagar esa deuda.

Un hombre que conoce los negocios del empresario le dijo a LABRUJULA24.com que “hace poco tiempo González Pietta adquirió unos terrenos en la zona de Alsina y avenida Fortaleza Protectora y por los cuales habría pagado millones, por eso es increíble que se encuentre incluido en este perdón”.

Otro caso es el de José Fernando Carrizo Fierro (20-07935426-1), un reconocido productor de Villarino y muy vinculado a la política. Fue senador radical desde 1987 por esta sección electoral. Hoy tiene una deuda con el Banco Nación de 625.184 pesos.

Actualmente, Carrizo Fierro es presidente de AGAVIZA (Asociación de Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal) y, curiosamente, aunque está enfrentado a la política ganadera del actual gobierno, estuvo aplaudiendo en la Casa Rosada la medida anunciada por Cristina Fernández.

También aparece entre los “bendecidos” por Scioli, la señora María Raquel Guizard (30-57061588-9) con una deuda de 137.272 pesos. Esta misma mujer sería quien saltó a la fama cuando le vendió el campo “La Raquelita” al ex legislador bahiense Roberto Staheli.

Condenado por corrupción, el ex senador peronista Staheli dijo que el campo le pertenecía a su humilde suegro Liborio Groch. La Justicia no le creyó y fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Otra mujer alcanzada por el beneficio estatal sería la actual Directora de Turismo de la localidad de Puan. Stella Maris Savizky (27-11631013-4) figura con una deuda del Banco Nación de 747 mil pesos.

Hay muchos casos más que deberían ser revisados y evaluados correctamente ya que, es un verdadero despropósito que una Provincia en rojo y ahogada financieramente asuma las deudas de aquellos morosos que gozan de una privilegiada condición económica como para afrontar el pago de sus créditos.

Para ver el listado de beneficiarios publicado por La Brújula 24 ingresar a: http://www.divshare.com/download/launch/10506699-bba

http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20100217/1266458580.html

Fuente: La Brújula 24

Nadie se puede oponer que quién arriesga y trabaja tenga apoyo, y muchos productores la están pasando mal, pero también es innegable, que hay poderosos que ingresan a estos listados “sábanas”, tras obtener créditos que pueden pagar pero no lo hacen, y se terminan cubriendo esas deudas con el esfuerzo de todos, o acaso quién paga estas deudas perdonadas.

Mientras esto sucede, otros sectores como el comercial y desocupados, de zonas marginales como Stroeder viven esperando una ayuda que nunca llega… será porque no existen poderosos que se puedan beneficiar? Lo cierto es que con tan solo “2 Molini” de los 2.155 beneficiados, alcanzaría para ayudar a todo el sector comercial de todo Stroeder.

Lo único que ha recibido el sector comercial, es un aberrante aumento del Monotributo que beneficia a los gremialistas y engrosa la caja del ANSES. Y el sector desocupada aguardan poder acceder a los planes Argentina Trabaja, u otros, sin tener que “rendir examen de bandería política”. Algunos seguimos aguardando la redistribución...

Marcos Skopyj

0 comentarios