Blogia
INFO STROEDER

FEBA : La Provincia sigue sin declarar a la zona en "emergencia comercial"

FEBA : La Provincia sigue sin declarar a la zona en "emergencia comercial"

 

Los presidentes de las cámaras de la región solicitan créditos accesibles, subsidios y beneficios impositivos. Las actividades más afectadas son las vinculadas al sector agropecuario.


Desde hace casi un año, comerciantes de la región sudoeste insisten en el pedido a las autoridades provinciales para que declaren a la zona en "desastre comercial".
Las cámaras que nuclean la actividad comercial coinciden en que durante todo 2009 las ventas han bajado mucho, en algunos casos, entre un 60 y un 70 por ciento.
En diciembre pasado, representantes de las localidades afectadas redactaron un informe acerca de la situación crítica que atraviesa el sector.
Este documento fue entregado al gobernador Daniel Scioli por el secretario de la Federación Económica de Buenos Aires, entidad que nuclea la mayor parte de la actividad comercial de la provincia.
Hace unos días, Raúl Lamacchia, presidente de FEBA, se reunió en Mar del Plata con el ministro de Producción Martín Ferré para volver a solicitar la toma de medidas urgentes respecto a la cuestión varias veces planteada.
Más allá de los reiterados pedidos del sector aún no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.
"Los comercios ya no tienen estrategias válidas para paliar la crisis", manifestó Luis María Sevenié, vicepresidente regional de FEBA.
"Si bien manifiestan comprender la situación, tal vez está faltando la voluntad política del gobernador para declarar la emergencia comercial", dijo.
"Pedimos que se tome en cuenta el decreto de la ley 24.959, no sólo en los casos de las parcelas rurales sino que la aplique al resto de las actividades", remarcó.
"Ya hemos hecho alguna gestión oficial para tratar de llegar al jefe de Gabinete (Alberto Pérez) y ver si encontramos la forma de incluir al comercio en esa ley", insistió.

Fuente: FEBA

 

0 comentarios