Blogia
INFO STROEDER

Villemur se reúne con la Cámara de Comercio de Carmen de Patagones

Villemur se reúne con la Cámara de Comercio de Carmen de Patagones

 

La reglamentación de la ley de Ingresos Brutos y el apoyo político al sector comercial son las preocupaciones de la Cámara.

Patagones. En la mañana de hoy el intendente Villemur recibirá a representantes de la Cámara de Comercio de Patagones donde se tratarán varios puntos referidos al presente del comercio maragato.

Carlos Raúl León, presidente de la entidad, confirmó a Noticias que “la reunión fue pedida por la Cámara de Comercio” y explicó que “vamos a tratar el problema de Ingresos Brutos, ya que estamos exentos y se nos sigue reteniendo y queremos saber además si tienen algo pensado para el comercio local”.

Pequeños comerciantes

Ayer una fuente aseguró que el sector de los pequeños comerciantes pidió una reunión con el intendente pero que no participarían si la Cámara de Comercio estaba presente.

Consultado por este medio Carlos León negó que la reunión pautada por la Cámara con la comuna contemple el tratamiento de la situación de los pequeños comercios de la ciudad.

“Será otra reunión que han pedido los pequeños comerciantes”, dijo León.
Góndolas vacías

La problemática de los pequeños comercios barriales ya ha sido relatada por este medio en mas de una oportunidad.

Ahogados económicamente por el escaso flujo económico, las góndolas vacías son un símbolo del presente de estos locales de los cuales, en su mayoría, dependen muchas economías familiares.

La problemática se plantea como urgente, al punto que meses atrás el concejal Alfredo Cabeza graficó la situación diciendo: “Si no se le brinda atención a este sector son un montón de familias que después vana pedir ayuda en la municipalidad; hay que buscar alternativas ahora”.

El edil peronista además presentará un proyecto de Resolución donde se solicitará el reconocimiento provincial de la emergencia del sector, permitiendo a los pequeños comerciantes el acceso a créditos financieros a baja tasa de interés.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios