Blogia
INFO STROEDER

No avanza la construcción del Acueducto Ganadero-Turístico

No avanza la construcción del Acueducto Ganadero-Turístico

 

 

Así lo reconocío el Titular del Consorcio de los Productores, Juan Agostino Andrea en declaraciones formuladas a FM Libre. Dijo estar muy molesto porque se han estirado los plazos, y dijo que "es responsabilidad de la contratista Ramasco que debe hacer una base en la zona del Departamento Adolfo Alsina, donde deben instalarse las nuevas cañerías".

En la conversación con el programa Versión Original, dijo además que "en principio se dijo que los trabajos comenzarían en los primeros días de enero, luego el 15 de enero" y "si se siguen prolongando plazos, la empresa -que tiene su parque de maquinarias en Neuquén-, va a decidirse por tomar otras obras" en lugar de ésta y "además nosotros hicimos todas las gestiones posibles, no tenemos con quién más hablar".

Agregó que "estamos con cierto temor de que se desestime finalmente la obra y no por negligencia nuestra, porque nosotros no podemos gestionar el crédito unipersonal al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

Hay que recordar que el trayecto consiste en unos 220 kilómetros de cañerías que se inician en un troncal de casi medio centenar de kilómetros y se distribuyen por los campos ubicados entre la ruta nacional Nº 3 y el mar.

El proyecto, que data de varios años, comenzó a ejecutarse con fondos provinciales con la construcción del tramo de mayor diámetro y la estación de bombeo. Se calcula que esa parte tuvo un costo de unos 30 millones de pesos

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios