Blogia
INFO STROEDER

Malestar en el Municipio de Patagones por no haber sido invitado a una reunión agropecuaria de Nación

Malestar en el Municipio de Patagones por no haber sido invitado a una reunión agropecuaria de Nación

 

El evento es organizado por el ministerio de Agricultura de la Nación, y abordará temas relacionados con la problemática productiva de la zona.

Sorpresa y desconcierto generó en el Municipio de Patagones el hecho de no haber sido invitados a una reunión convocada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, que se llevará a cabo hoy en la Capital Federal y que tendrá como objetivo fijar perspectivas de desarrollo ganadero para el sur del río Colorado.

Solo fueron invitados las entidades rurales de las provincias patagónicas, como así también algunos funcionarios de las provincias de Río Negro y Chubut.

Pese a la queja pública que expresó el Municipio de Patagones, la respuesta no tardó en llegar.

Según un comunicado de prensa, el Ejecutivo local, además del descontento por la ausencia del distrito más afectado por la sequía, destacó que por gestiones de Ricardo Curetti, tuvo lugar hace tiempo una reunión en dependencia del Senasa donde concurrieron funcionarios de todas las provincias que conforman la región Patagonia Norte A, en la que se trataron dos temas fundamentales para la recomposición del stock ganadero: la ampliación del universo del ganado vacuno susceptible de ingresar desde el Norte del río Colorado y el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios indispensables que el Senasa considere oportuno para no poner en peligro el status sanitario de la zona.

Hubo respuesta

La queja del Ejecutivo se hizo sentir ayer en sectores allegados a la organización del evento.

El villalonguense Julio Haure, asesor de su conciudadano Haroldo Lebed -quien ocupa el cargo de secretario de Desastre Agropecuario de la Nación- explicó que “ningún Municipio fue invitado”, al tiempo que descartó la posibilidad de dejar fuera a la comuna por cuestiones políticas.

Haure remarcó que el encuentro de hoy tiene características de “histórico”, y que mantuvo en las últimas horas contactos con el intendente Villemur para fijar una agenda de trabajo en conjunto.

Desde el Municipio también reflejaron curiosidad debido a que que el concejal de Unión Pro, José Zara, sí haya sido invitado a la reunión, siendo por otra parte el único edil del Distrito que recibió la participación.

Sin embargo, en diálogo con este medio, Zara explicó que su presencia en la reunión se debe a que forma parte del Consejo del Sudoeste en representación de la zona Patagonia, y no concurre en representación de su banca.

Fuente: Noticias net

1 comentario

Pablo -

Estos personajes se van a ocupar de la gente en algun momento o se la van a pasar pelendo por el poder. Patagones se cae a pedasos a laburar que para eso cobran