Blogia
INFO STROEDER

El mal clima y la falta de lluvias no cesan

El mal clima y la falta de lluvias no cesan

Muchos estudios y nada de soluciones…

Desde hace tiempo se vienen realizando estudios en la zona, para lo que envían desde diversos puntos del país, técnicos, asesores, asesores de asesores, etc., que evalúan la situación en búsqueda de posibles soluciones, pero las mismas no aparecen. Todas estas movilizaciones tienen costos que todos pagamos y no han brindado nada a la fecha.

Se habló desde microriegos con perforaciones, hasta plantaciones de árboles perennes, pero ya van más de 4 años de cruda sequía y no hay ninguna propuesta.

Ya no es tiempo de buscar culpables, sino de buscar soluciones de fondo a mediano plazo, y paliativos para toda la comunidad que sufre las consecuencias de este desastre ecológico, y no solo para una pequeña parte de la población.

Hoy como en otras oportunidades, se han realizado cortes de la ruta 3, con efectivos policiales, como medida preventiva por la baja visibilidad, y como si esto fuera poco, las personas que utilizan como medio de transporte el tren para viajar a Bahía Blanca o Carmen de Patagones no lo pueden hacer desde hace 3 semanas –debido a la acumulación de arena-, lo que es mas grave aún si consideramos que un gran porcentaje de quienes utilizan este medio de transporte son personas de bajos recursos. Esto indica que estamos semi aislados.

Hoy por hoy desde un punto de vista estrictamente económico, si comenzara a llover, y con los nuevos valores del ganado vacuno, algunos podrán dejar de sufrir, pero que ocurre con los productores mas pequeños, aquellos que no tenían resto y no pudieron aguantar teniendo que vender su hacienda a valores irrisorios, y los desocupados y el deprimido sector del comercio. La respuesta NADA,NO hay respuestas, o al menos no se las oye con claridad.

Cuando Stroeder fue tapa de los medios nacionales, hasta el gobernador Scioli visito la localidad, al igual que en el trágico desastre de Tartagal fue la misma presidenta la que asistió, en otros puntos del país y ante otros problemas fue la ministra Alicia Kirchner, pero al desaparecer de los medios nacionales pareciera que los problemas desaparecieron, entonces el tiempo y las promesas pasan y los problemas siguen para renovarse en próximas elecciones.

Info Stroeder

0 comentarios