Blogia
INFO STROEDER

El nuevo Delegado de Stroeder comienza su gestión

El nuevo Delegado de Stroeder comienza su gestión

 

Lorenzo Swenger tras su juramento del día viernes, comienza mañana a cumplir las funciones de Delegado Municipal de la localidad de Stroeder.

En una entrevista realizada por este medio, nos relata como comenzará su agenda de trabajo. Entre los puntos que viene trabajando se encuentran:

  • Cambio de las farolas de la plaza central, tema que ya ha hablado con Alejandro Echarren, titular de obras públicas del partido Patagones, estimándose el inicio de estos trabajos para el mes de marzo.
  • Remodelación de la Plaza Schenfeld, como se anunció en la gestión anterior en dos oportunidades,  con nuevos juegos en un comienzo, y la instrumentación de un sistema de riego en una segunda etapa.
  • Rellenado y nivelación de alguna de las calles donde se ha construido cordón cuneta, ya que según manifiesta Swenger, contrariamente a la versión de algunos vecinos, la obra del cordón cuneta está bien realizada, lo que está mal es la calle en sí que hay que rellenarla y nivelarla en algunos casos, como por ejemplo la calle Paraná a l a altura del Colegio La Divina Providencia.
  • Construcción de nuevos nichos en el cementerio, ya que actualmente solo quedan libres 6 o 7, además se está evaluando la forma de proveer de agua al cementerio, ya que actualmente cuenta con una cisterna móvil. Estas obras se estima comenzarlas en el mes de marzo.
  • Un punto importante, dado el caos climatológico con fuertes vientos, y el proceso de desertificación de la zona, Swenger nos comenta que ya ha conversado con Pablo Fimpel, subsecretario de Inspección y Seguridad, el comisario de Carmen de Patagones, y el Teniente Jorge David Macedo, de la localidad de Stroeder, sobre la urgente necesidad de formar un comité, para en el caso de ocurrir un fenómeno climatologico que produzca destrozos de viviendas u otros y/o lesiones físicas a personas, como ha ocurrido en otros puntos del país,  se puedan atender las urgentes necesidades de la población damnificada. 
  • Construcción de una rampa en el hospital
  • Al consultarlo sobre la instalación en la localidad de la máquina para fabricar baldosones, que anunció en dos oportunidades su antecesor, nos comenta que “está y no está”, ya que no sería económicamente rentable su fabricación, ya que para un plan de veredas de la localidad, sería mucho más económico hacer veredas alisadas, y habría que hacer un estudio.
  • Consultado sobre la importancia que tendrá en su agenda la problemática del sector comercial, sector que aún no recibió ayuda, a pesar de las diversas gestiones, nos comenta que es un tema mas del cual se ocupará dándole la misma importancia que a otros temas, para desde su lugar y dentro de sus posibilidades, pueda colaborar en la llegada de ayuda y/o soluciones a la problemática que pueda surgir.
  • Con respecto a la posibilidad gestionar  fondos para micro emprendimientos en Stroeder, una de las localidades menos beneficiadas, en la distribución de fondos para emprendedores en el pasado año, nos manifiesta que si bien no existen montos prefijados, este año se van a destinar dinero para micro emprendimientos en la localidad.

 

Por último Swenger, nos manifiesta que otro de sus deseos es poder lograr con fondos de la provincia, iluminar todo el trayecto del acceso a la localidad, como ya lo ha hecho realidad Villalonga.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en su gestión, lo que redundará en el benefició de toda la localidad.

 

Info Stroeder

0 comentarios