Blogia
INFO STROEDER

Impresionante tormenta de tierra en Stroeder y la zona

Impresionante tormenta de tierra en Stroeder y la zona

Impresionante tormenta de tierra en Stroeder y la zona

Aproximadamente a las 17:50 hs llegó la noche a Stroeder como consecuencia de la impresionante tormenta de viento y tierra. A diferencia de la ocurrida en el mes de noviembre del año pasado, esta fue más extensa, ya que aquella duró pocos minutos, mientras que la de hoy fue disminuyendo lentamente hasta disiparse prácticamente por completo aproximadamente a las 19:30 hs.

Aproximadamente a las 16:30 vivieron un fenómeno similar, pero de menor intensidad en Viedma. Todo habría comenzado con un fuerte viento del sudoeste que varió de 54 a 96 km, y al llegar a Stroeder en Viedma tenían la cola de la tormenta. En esta localidad el domingo 3 de enero la tierra hizo que llegara la noche a las 17 hs, habiendo llegado la nube desde el norte, mientras que en el caso de hoy la tormenta de tierra fue de sur a norte.

Debido a este fenómeno climático, se produjeron cortes de ruta como medida preventiva, por lo que se produjeron importantes demoras entre quienes debían trasladarse en la zona por la Ruta 3. Como consecuencia de ello quienes viajaban en la empresa Plaza provenientes de carmen de Patagones que debían arribar a la localidad de Stroeder a las 18:15 hs, ingresaron a las 21:15 hs.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional para la zona, por la mañana, anunciaba una máxima de 29 grados centígrados para la la tarde de este viernes, lo cierto es que no había aún información referida a un fenómeno climático de esta naturaleza o algún alerta que indicara un cambio tan rotundo del tiempo.

Lamentablemente estas tormentas parecen repetirse, y en cada nueva ocasión por un tiempo mas prolongado y con mas intensidad.

Para ver video de la tormenta del año pasado ingresar a: http://infostroeder.blogia.com/2009/110403-tormenta-de-tierra-en-stroeder-y-la-zona.php

0 ingresar en archivos, noviembre 2009, día 4

No será hora de buscar seriamente, y sobre todo expeditivamente una solución al problema de desertificación? Todos sufrimos las consecuencias de este problema, entre las que hay consecuencias económicas, pero las soluciones no llegan... y los problemas lejos de disminuir aumentan.

Info Stroeder

 

0 comentarios