Blogia
INFO STROEDER

Entregan aportes no reintegrables a pequeños productores de Patagones

Entregan aportes no reintegrables a pequeños productores de Patagones

 

¿Y los comerciantes de Stroeder?

El Intendente Alejandro Villemur recibirá mañana a las 10, en su despacho al Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural Ricardo Curetti, quien efectivizará el pago de aportes no reintegrables por un monto total de $100.000 a pequeños productores del Distrito con fondos provenientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires del Componente IV del programa “Más y Mejores Carnes”.

De la misma manera, se concretará la firma de un acta con los agricultores familiares que resultaron beneficiados con un aporte de $200.000 provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Programa Proinder).

El Jefe Comunal estará acompañado por el Secretario de Gobierno Gerardo Bari y el Subsecretario de Desarrollo Económico César Martirena.

Con relación a los programas gestionados, el Subsecretario de Desarrollo Económico precisó que “el programa más y mejores carnes del ministerio de asuntos agrarios fue una experiencia piloto que lanzó oportunamente la cartera provincial donde se escogieron algunos municipios entre ellos la comuna de Patagones”.

Por otra parte destacó “que desde el gobierno municipal estamos trabajando intensamente con el referente zonal del Programa Social Agropecuario de Nación, Pablo Mercapide, quien en dos meses de trabajo ha organizado dos grupos de agricultores familiares que incluyen a 30 familias en total”.

En este mismo sentido aclaró que “el objetivo para el 2010 es incorporar a 100 familias más a dicho programa”.

De esa manera, se otorgarán $170.000 a un proyecto integrado por 23 familias del Paraje Igarzabal destinado a la producción Avícola, Apícola y Porcina. Mientras que otro proyecto compuesto por 7 familias recibirá $35.000 tendiente a la cría de porcinos.

Habrá que ver qué es lo que sucede con los comerciantes de la localidad más afectada como Stroeder, quienes están esperando la entrega de un aporte que les ayude a solventar la actividad, ya que ese sector también vive de la producción agropecuaria en la venta de sus productos.

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios