Blogia
INFO STROEDER

Curetti se reúne con el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoest Participarán representantes de los doce municipios del sudoeste bonaerense.

Curetti se reúne con el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoest Participarán representantes de los doce municipios del sudoeste bonaerense.


El subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural de la provincia Ricardo Curetti participará hoy de un encuentro con el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, en representación del Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich.

El encuentro será en horas de la tarde en la Bolsa de Cereales de la ciudad de Bahía Blanca.

En la oportunidad asistirán el Subsecretario de Desarrollo Económico de Patagones César Martirena, en representación del intendente Alejandro Villemur, Fernando Spoth, quien el próximo viernes asumirá como Director de Producción, y representantes de los 12 municipios que integran el Sudoeste.

Martirena dijo que “existe un fuerte compromiso por parte del Gobierno provincial de apoyar la consolidación de la Ley del Sudoeste”.

Curetti encabeza, a pedido del propio ministro Franetovich, las acciones para fortalecer la Ley del Sudoeste y de llevar adelante un proyecto de desarrollo regional.

Qué es el Consejo Regional del Sudoeste

Los Municipios que integran el sudoeste son Adolfo Alsina, Saavedra, Puán,Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Borrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringues.

El Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste tiene como función proponer a la Autoridad de Aplicación las acciones necesarias para impulsar y promover, sobre la base del principio de diferenciación, el desarrollo de los sistemas de producción y de sus cadenas de valor, sobre bases de sustentabilidad social y económica, describiendo por ello las políticas y acciones de fomento de naturaleza tecnológica, productiva, financiera, impositiva, educación y capacitación, de extensión y de difusión, y todas otras políticas y acciones que considere conducentes para el desarrollo.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios