Blogia
INFO STROEDER

Sin trenes desde Stroeder por arena en las vías.

Sin trenes desde Stroeder por arena en las vías.

SERVICIO TEMPORALMENTE CORTADO

La localidad de Stroeder sin servicio de ferrocarril, está afectado por la voladura de campos. No hay datos acerca de la reanudación del servicio.

El servicio de tren entre Stroeder y Villalonga está suspendido por un corte en las vías, como consecuencia de la arena acumulada por la voladura de campos aledaños.
Se trata del servicio que une Carmen de Patagones con Bahía Blanca, el cual tiene destino en la estación Constitución, en la Capital Federal.
La interrupción se pudo constatar ayer --vía telefónica-- en la estación ferroviaria de la ciudad de Bahía Blanca.
"No se nos informó sobre la suspensión de este servicio para pasajeros", manifestó --en la víspera-- personal en guardia de la policía de Villalonga, desde donde se añadió que no se contaba con ningún tipo de información al respecto.
Por otra parte, un cartel en la puerta de jefes de la estación de ferrocarril de Stroeder afirmaba que los viajes estaban cancelados "por arena en zona de vía".
Ante la evidencia, aquellos turistas que hayan planificado utilizar dicho servicio para acceder a alguno de los destinos en los que hace escala, deberán estar atentos a las informaciones sobre su reanudación.
Hasta tanto el servicio vuelva a entrar en funcionamiento, y no hay datos al respecto, desde la estación Constitución hasta Carmen de Patagones, hay probabilidades de que se vea afectada la afluencia turística o, al menos, el flujo de aquellos veraneantes que acostumbran utilizar este medio de locomoción por presentarse como una alternativa para viajar abaratando los costos.
El tren llega a la cabecera del distrito más austral bonaerense, semanalmente, los sábados a las 17 y regresa los domingos antes del mediodía.
Este servicio es de suma utilidad no sólo para llegar a la puerta de la Patagonia y sus atributos turísticos, sino que además es un servicio necesario para utilizar otro similar, como es el tren patagónico y recorrer toda la provincia de Río Negro para finalizar en la histórica ciudad lacustre de San Carlos de Bariloche y, de allí, recorrer la zona andina.
El servicio de Carmen de Patagones volvió a entrar en funcionamiento el 22 de noviembre de 2003, luego de nueve años de interrupción, en el tramo que separa a esta ciudad con Bahía Blanca.
La fecha elegida para rehabilitar el servicio, después de casi diez años, coincidió con la llegada del primer tren a la zona, producida el 22 de noviembre de 1921.
La última vez que un tren de pasajeros perteneciente a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial cumplió este trayecto fue el 13 de octubre de 1994. En tanto, el 31 de agosto de 1995 se registró el paso del último convoy perteneciente a la Empresa de Servicios Ferroviarios Patagónicos (SEFEPA).
El reeditado servicio ferroviario de pasajeros sale de Plaza Constitución y tras detenerse en Bahía Blanca, cubre las estaciones de Aguara, Ombucta, Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Juan A. Pradere, Igarzábal, Villalonga, Emilio Lamarca, Stroeder, José B. Casás, Cardenal Cagliero y Carmen de Patagones.

Fuente: La Nueva provincia/ Info Stroeder

0 comentarios