Blogia
INFO STROEDER

River: el atrevimiento juvenil le dio oxígeno y hundió más a Boca

River: el atrevimiento juvenil le dio oxígeno y hundió más a Boca

 

Sólo el tiempo, las próximas horas, dirán si el resultado del primer superclásico del año terminará siendo un envión anímico para el ganador y un abismo en el camino del perdedor... Pero en un clásico de urgencias compartidas, River se quedó con los aplausos al superar al tambaleante Boca por 3 a 1 y fue el que encontró la ansiada calma que ambos buscaban por igual.

A lo mejor por esa falta de continuidad y porque les cuesta ordenar las ideas, los jugadores de River se dejaron llevar por algunos pasajes de irregularidad, pero la felicidad del final fue de ellos. Por algunos tramos en la etapa inicial y otros en los primeros 30 minutos del segundo tiempo, River tuvo más peso, no para ser acreedor de loas desmedidas, pero sí para asegurar un triunfo, siempre importante para apuntalar un proyecto futbolístico que busca claridad.

Es cierto que River hizo su parte para quedarse con la Copa Desafío-Macro. Y sus virtudes, el atrevimiento y el gusto de varios de sus pibes por la pelota, tuvieron su premio: decisión para sacar el partido adelante y poder de fuego cuando pisaron el área rival. En varios pasajes del encuentro, cuando Boca se veía nítidamente superado, el atrevimiento juvenil -Villalva, Funes Mori, el paraguayo Rodrigo Rojas- tuvo sostén colectivo para hacerse vencedor. Una cuestión que suele dar sus frutos ante un rival que, lejos transitar por un buen momento, está desbordado más allá de la experiencia de sus nombres. Algo que el ganador capitalizó en el primer tiempo a través de Rojas, que de media distancia marcó su primer gol con la camiseta millonaria con la complicidad de Roberto Abbondanzieri.

Pero la fórmula del centro y el cabezazo volvió a darle sus frutos a Boca. Una vez más Martín Palermo sentenciaba a River, en este caso al arquero Daniel Vega, con su envidiable arma rubia.El Titán usó la parte más dúctil de su cuerpo, la cabeza, para poner iguales las cosas. Se jugaban 30 minutos cuando entró en acción después de un centro de Riquelme y dibujó el primer festejo en la facilidad que le dio Facundo Quiroga en el salto.

Para un conjunto que no maneja las certezas de otras épocas, el aspecto emocional también está sometido a oscilaciones. El doble cabezazo de Funes Mori, tras otra muestra de la permeabilidad de Abbondanzieri, retrató la cuesta abajo que ya se apoderaba de Boca. Y el agrande anímico de River fue más notorio que la capacidad de reacción xeneize.

Boca dio muestras de cansancio; hay que hacer foco en el rendimiento físico de Riquelme, que perdió varias pelotas y retuvo otras más de lo debido. Como es mayúscula la influencia del 10 sobre el andamiaje xeneize, su agotamiento se proyectó sobre el resto del equipo. Si Román está ágil y participativo, como se lo vio en varias secuencias, el funcionamiento se acopla a su red distributiva. Cuando él se apaga, Boca queda a tientas.

La definición con cara interna de Villalva, tras dejar en el camino a Cáceres y a Morel Rodríguez, le dio el tercer tanto al conjunto que más buscaba. Después, Boca se fue del partido antes de tiempo, y sólo volvió para recibir la mala noticia de otra dura derrota, un castigo a su indolencia. La reanimación de River encontró en su visita a esta ciudad una vital bocanada de oxígeno y le imprimió a su clásico rival un clima de tensión alrededor del ciclo de Alfio Basile.

EL DATO
Dos hinchas millonarios quedaron demorados

Antes del comienzo del clásico fueron detenidos dos barrabravas "millonarios" que portaban armas blancas, según fuentes policiales.

LA ESTADISTICA
Martín
Palermo anotó y se acercó a otro récord

Palermo hizo ayer su gol N° 13 en los torneos de verano, y quedó a uno de José Luis Calderón, máximo anotador en estas competencias.

EL DEBUT
Su bautismo en el clásico y su primer grito

El paraguayo Rodrigo Rojas (21 años) tuvo una presentación inolvidable: el volante, ex Olimpia, convirtió su primer gol para River.

Caruso, Silva o Farias, los pretendidos en Núñez

River busca incorporar un centrodelantero y los que interesan son de Vélez: Leandro Caruso (el pase pertenece a Udinese) y el uruguayo Santiago Silva. En las próximas horas se espera una respuesta desde Liniers, y si ninguno es liberado, en Núñez intentarán repatriar a Ernesto Farías, de Porto.

Baldassi, con record y a favor de sus colegas

"Para mí, el arbitraje argentino es muy bueno. Y es confiable hasta que se demuestre la contrario", enfatizó Héctor Baldassi en medio de las controversias sobre el nivel de los jueces. Baldassi dirigió su sexto suplerclásico seguido en Mar del Plata.

La nueva camiseta, como la insignia de Suecia

En el clásico de anoche, Boca estrenó un nuevo modelo (coleccionable) de su camiseta. El original diseño es una imitación de la bandera de Suecia, en clara alusión a la fundación del club de la Ribera (1905).

Caras conocidas en la platea marplatense

Daniel Passarella vio anoche su primer superclásico como presidente de River. En las plateas también se vio a Héctor Enrique, del staff técnico del seleccionado. Y hubo personalidades de la política, como Daniel Scioli y Francisco de Narváez.

Fuente: Yahoo/ foto: Noticias Net

1 comentario

venito camela -

la culpa la tiene el gobierno, le pagan la luz, el cable, le dan planes, etc etc etc, menos lechones, jajajajaj,