Blogia
INFO STROEDER

Ciudadanos de segunda

Ciudadanos de segunda

 

Gracias al servicio del Grupo Plaza

Quienes vivimos en las localidades que se encuentran entre la ciudad de Bahía Blanca y Carmen de Patagones y utilizamos como medio de transporte las unidades del Grupo Plaza, nos sentimos de ciudadanos de segunda categoría, máxime en la localidad de Stroeder, por ser el único servicio de transporte público que ingresa a la localidad.

Por que esta opinión, compartida por una gran cantidad de vecinos? … A principios de septiembre del pasado año, le quitan la concesión del mencionado trayecto a la empresa Río Paraná, empresa que prestó durante un largo tiempo un mal servicio, pero le quitan la concesión tiempo después de renovar su flota con móviles nuevos y dando un buen servicio.

El Grupo Plaza tomo la concesión y utilizó por el término de aproximadamente 3 meses, micros nuevos, pero hoy presta sus servicios con unidades en muchos casos en pésimo estado y hasta sin aire acondicionado, que son alquilados por los choferes según información extraoficial.

Según la información que nos dieron vecinos que viajan con regularidad, la empresa Plaza quiso prestar el servicio en cuestión con unidades de servicio urbano, a lo que los choferes se opusieron y decidieron alquilar unidades que en muchos casos, a juzgar por su estado dejan mucho que desear.

La realidad indica que en temporada turística, las unidades que unían la localidad de Bahía Blanca con Carmen de Patagones, e intermedias, serán para los “ciudadanos de primera”, para el turismo, mientras que para los “ciudadanos de segunda” se utilizarán las unidades que estén disponibles para alquilar: Río Paraná, Pablo Nahuel y otros, de todos los colores que se puedan imaginar, pero ninguna unidad nueva.

Esto me recuerda a la empresa TBA, de trenes en Buenos Aires años atrás, quienes tienen unidades nuevas, con aire acondicionado y música funcional en el ramal norte, mientras que en el ramal sarmiento –oeste-, tienen unidades en estado deplorables, y todos pagan el mismo valor del boleto. Explicación: quienes utilizan este servicio en el ramal norte, son en su mayoría pasajeros de clase media, media/ alta, mientras que quienes utilizan el ramal oeste son en su mayoría de clase baja y media/ baja.

 

Marcos Skopyj

1 comentario

Marcelo -

Esta empresa no tiene verguenza. Como va a sacar los micros para mandarlos a otra parte si esta comprometida a brindar un servicio.