Blogia
INFO STROEDER

Sobre la inseguridad y su sensación, la intención de redistribuir y los hechos, y otras hierbas.

Si no se asumen los problemas, y no se le buscan soluciones, lo más probable es que con el tiempo los mismos, lejos de disminuir vayan en aumento.

Desde hace unas decenas de años que existe la delincuencia juvenil, pero algunos la han descubierto en estos últimos tiempos…por que? La respuesta está en que el problema fue en aumento sin que ningún gobierno se hiciera responsable, y por ello en  un comienzo solo sufrían robos, arrebatos y agresiones integrantes de las clases mas bajas de la sociedad, y estos sectores ocupan un escaso o nulo espacio en los grandes medios nacionales, y hoy por hoy sufren las consecuencias personas de situación económica media y alta, clase económica que antes estaba ajena a estos problemas.

Desde el gobierno nacional hablan de “sensación” de inseguridad y campaña de algunos medios como el diario Clarín, ahora si esto es así por que el gobernador Daniel Scioli en su visita a la tranquila localidad de Stroeder, el pasado mes, contó con una cantidad de efectivos  uniformados y de civil cercanos al 25 % de la población. Fue por simple protocolo? Y si fue así, que costo tuvo? Era necesario este gasto para un acto que duró escasos 45 minutos, y donde solo se anunciaba la entrega de subsidios para el sector agropecuario, teniendo en cuenta que prácticamente todas las familias están pasando por una crítica situación económica?

Cuantos pequeños emprendimientos de autoempleo se podrían haber iniciado con este dinero, y con ello mejorar la calidad de vida de algunas familias. Pero una vez más se priorizó el protocolo y la burocracia, “la foto” como se dice vulgarmente.

La Corporación de Comercio e Industria de Stroeder, conformada a diferencia de otras corporaciones, por pequeños comerciantes, han solicitado una ayuda económica para el sector que no llega, y fondos y/o materiales para micro emprendimientos, para todos aquellos que vivan en la localidad, con el fin de mejorar la calidad de vida a quienes quieran emprender una actividad bajo la modalidad de autoempleo, pero las respuestas no llegan.

Extraoficialmente, el concejal Alfredo Cabezas, mencionó la posibilidad de distribuir el dinero que ha quedado sin beneficiarios del fondo rotatorio, ya que el mismo se encuentra conformado, siendo el mismo de aproximadamente $ 1.500.000, a pesar de que algunos funcionarios municipales manifestaron extraoficialmente que esto es imposible y tendrían pensado conformar una nueva lista de beneficiarios del sector agropecuario, con parámetros a analizar.

Viendo como se está dando todo, quienes para el gobierno eran opositores –sector agropecuario- seguirán recibiendo ayuda, mientras que comerciantes, desocupados y otros, siguen en una localidad con un futuro socio económico complicado, en lista de espera sin fecha para recibir el oxigeno que les permita poder mantener a su familia.

Una gran parte de la población de Stroeder se pregunta donde está la redistribución de la cual habla el gobierno nacional.

Mientras todo esto pasa, los políticos miran el 2.011, y “se mueven las fichas en el tablero”, a nivel local el intendente de Patagones, Ricardo Curetti analiza aceptar un cargo en el gabinete provincial, mientras que otros de los políticos de renombre de Patagones, Haroldo Lebed, hoy ex PRO ocupa desde hace escasos días el cargo de secretario de agricultura en el gobierno nacional, ocurriendo “movimientos” también a nivel nacional, pero un pueblo sigue esperando soluciones en forma urgente, el 2.011 será demasiado tarde.

Info Stroeder

 

 

0 comentarios