Blogia
INFO STROEDER

Acción Social informó metodología de trabajo que desarrollará

Acción Social informó metodología de trabajo que desarrollará

 

La Directora de Acción Social municipal, Laura González, brindo presiones sobre su labor frente la cartera y aclaró que por solicitud del Intendente mantendrá una presencia permanente en los barrios, como así también un mayor acercamiento hacia las instituciones intermedias del Distrito para junto a ellos, avanzar en la implementación de políticas sociales que lleven beneficio hacia toda la comunidad.

En este sentido informó que en visita al Hogar del Niño y del Adolescente se comenzó a diagramar las actividades recreativas que se implementarán, para ambas instituciones, durante el receso escolar. Asimismo, en reunión mantenida con los Directores de Cultura y Deportes se avanzó sobre la planificación para los talleres de verano y colonia de vacaciones.

La agenda contempla, además, reuniones en cada una de las Descentralizaciones en donde se contará con la activa participación de las Comisiones de Fomento de cada barrio y con quienes se avanzará firmemente, junto a profesionales del Hospital Pedro Ecay, en la campaña contra el dengue.

En materia de prevención, la nueva funcionaria informó que la comunidad le solicitó un trabajo más firme para resolver la situación de aquellos menores y/o adolescentes que se encuentran en riesgo social y que para ello se trabajará conjuntamente con el Consejo Local de la Niñez y las fuerzas de seguridad para realizar un abordaje sobre los menores en riesgo.

Asignación Universal

Con respecto al nuevo beneficio lanzado por el Gobierno Nacional, González aclaró que el número de beneficiario en Patagones es de 520 familias, a los que se les debe sumar aquello núcleos que se encuentran por fuera de los Planes Sociales, quienes accederán al cobro por medio de la utilización de una tarjeta magnética.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, confirmó que tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires como el Banco de la Nación Argentina ya recibieron los correspondientes listados y se encuentran entregando las correspondientes tarjetas.
Aclaró, que el ingreso alcanzará a mas de 1.000 personas, lo cual repercutirá directamente sobre los comercios de Patagones mediante un nuevo circulante aproximado de $ 360.000.

Precisó que la asignación contempla que quienes perciban la asignación familiar cuando consiga trabajo o cuando consiga regularizar su situación, sigue percibiendo esa asignación familiar”.

¿En qué consiste la nueva asignación por hijo?

La Asignación consiste en el pago de $180 por hijo o menor a cargo para aquellos niños y adolescentes – menores de 18 años - que no perciban otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal y ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.



Hasta los 4 años de edad se deberá cumplir con el control sanitario y el plan de vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos escolares.

El ingreso por hijo es de $180 ( hasta cinco hijos ), de los cuales sólo se abonarán $144, restando el pago de $36 que serán abonados en su totalidad de forma anual, debiendo presentar el titular al momento del cobro el Certificado de Escolaridad y la Libreta de Vacunación.

Asimismo la asignación por hijo con capacidades diferentes es de $ 720, y sin límites de hijos.

 

Fuente: Infomapuchito

 

0 comentarios