Blogia
INFO STROEDER

Curetti junto al Presidente del Banco Provincia inauguraron “Casa Cagliero”

Curetti junto al Presidente del Banco Provincia inauguraron “Casa Cagliero”

 

Con la presencia del Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti, quién a pesar de su licencia por su estado de salud, estuvo presente, el Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, el Presidente del HCD, Alejandro Villemur y el Señor Vicpersidente de la institución, Gustavo Marangoni, se realizó el acto conmemorativo por el 125º Aniversario de la radicación en Carmen de Patagones de la casa crediticia.

En este marco se procedió a inaugurar la importante ampliación de las instalaciones del Museo “Emma Nozzi”, mediante la incorporación de la trascendente propiedad “Casa Cagliero”.

El presidente del Banco Guillermo Francos estuvo acompañado por el Gerente General Eduardo Ordoñez; el Subgerente General de Recursos Humanos, Camilo Alujas; el Subgerente General de Comercialización y Créditos, Juan Carlos Ozcoidi; la Gerenta de Relaciones Institucionales, Cristina Sierra y el Gerente de la Sucursal Patagones, Pedro Martino.

Como así mismo funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, autoridades del Consejo Escolar y fuerzas de seguridad del Patagones.

En su discurso a los presentes el jefe comunal agradeció a quienes tomaron la decisión política de afianzar el patrimonio y apostar al futuro sin olvidar el pasado mediante el afianzamiento y reconstrucción de nuestro acervo cultural.

Precisó que épocas económicas difíciles como lo fue el año 2002/3, se tomo la decisión de ampliar la parte edilicia del Museo y se obtuvo inmediatamente la decisión política del actual presidente del Banco, para poder concretar una obra que fortalece patrimonial y turisticamente a la ciudad cabecera del Distrito.

Aclaró que, “a partir de ahora el pueblo de Patagones debe darle al lugar el valor agregado que es la identidad “, apostando a la recuperación del patrimonio histórico y cultural.

Por su parte el Presidente del Banco Provincia, Dr. Guillermo Francos, felicitó a los empleados de la institución por el nuevo aniversario y resaltó la historia del pueblo de Patagones, la cual esta directamente relacionada con el crecimiento y expansión del Banco Provincia y, el desarrollo de territorio bonaerense.

Enfatizó que todos los grandes pueblos hacen un culto de su historia a través de la recuperación de sus sitios históricos y remarcó que es muy importante encontrarse con un espíritu como el del pueblo de Patagones que a sido capaza de reconstruir parte de su historia.

Cabe destacar que previo al acto el Dr. Guillermo Francos recibió peticiones y escucho de parte de las Asociaciones Rurales y Comerciantes del Distrito la angustiante situación por la que se encuentra atravesando el sector.

También, en representación del Gobernador, Daniel Scioli y dentro de las políticas de inclusión social por el establecidas hizo entrega a la Sra. Directora de la Escuela Especial Nº 501 de un vehículo destinado al traslado de los alumnos.

Asimismo, el Director del Museo, Lic. Jorge Bustos, realizó un pormenorizado análisis de la historia del banco y su instalación en Carmen de Patagones y precisó que en materia de recuperación del patrimonio histórico a partir del año 2000 a través de la gestión del actual Intendente y durante el transcurso de 9 años se hicieron más obras de restauración que en los 90 años anteriores, lo cual deja en claro el interés que el “patrimonio del pueblo” entro en la agenda del estado municipal, dejando de ser un tema marginal.

De la misma manera, y dando la bienvenida se dirigió a los presentes el Gerente de la Sucursal Patagones, Pedro Martino, manifestando su beneplácito por el 125º Aniversario de la sucursal Patagones y precisó que gracias a la confianza que la comunidad depósito en el banco se ha llegado a este nuevo cumpleaños. Aclaró, que no tanto las problemáticas actuales, no hay que desconocer que el banco es el empuje fundamental para la producción y el engrandecimiento de toda la comunidad.


La casa Cagliero


La Casa Cagliero recibe su nombre por haber alojado al obispo Monseñor Juan Cagliero, quien fuera Vicario Apostólico de la Patagonia. Desde esa casa, en la que estableció su sede, dirigió la obra misional en toda la Patagonia y se convirtió en una de las figuras más influyentes de la Iglesia Argentina. Se vinculó con los políticos más prominentes del país cuando las relaciones del Vaticano con el gobierno nacional estaban gravemente deterioradas.

A partir de su restauración y puesta en valor la Casa Cagliero permitirá ampliar la extensión y la calidad del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, que en la actualidad funciona en el edificio donde en 1884 el Banco Provincia instaló la primera sucursal bancaria del sur argentino.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios