Blogia
INFO STROEDER

La interna Randazzo-Aníbal se llevaría puesto a un ministro de Scioli

La interna Randazzo-Aníbal se llevaría puesto a un ministro de Scioli

 

La situación se da luego de su visita a la localidad de Stroeder

 

Es el titular de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, quien ya tendría todo listo para renunciar a su cargo y asumir como senador provincial. El detonante fue la quita de protagonismo que le propició el ministro de Agricultura de la Nación. Pero como trasfondo, asoma la interna en el Gabinete de Cristina Kirchner.

A poco más de dos meses de haber asumido, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, estaría evaluando seriamente presentar la renuncia a su cargo y asumir como senador bonaerense por la cuarta sección electoral, con la esperanza de conducir el bloque oficialista.

Según dijeron fuentes cercanas a Franetovich, el motivo principal de una eventual y futura renuncia serían las internas que mantiene con su par nacional Julián Domínguez, y que se tornaron indisimulables en las últimas semanas.

Desde el entorno del funcionario bonaerense dejaron trascender que las “jugadas políticas” llevadas a cabo por Domínguez en territorio bonaerense quitaron demasiado protagonismo al accionar del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires.

Lo que más molestó a Franetovich fue que el ministro de Agricultura de Cristina Kirchner visitara varias localidades de la provincia, prometiendo ayudas económicas a los productores y soluciones para combatir la sequía que azota a varias zonas bonaerenses.

Pero en realidad, según comentaron a LPO, la disputa de fondo se debe al histórico enfrentamiento entre sus jefes políticos: el ministro del Interior, Florencio Randazzo, coterráneo y padrino político de Franetovich; y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, artífice del desembarco de Domínguez en el equipo de la presidenta.

Por otra parte, si bien la renuncia de Franetovich ya estaría bastante preparada, fuentes de la gobernación bonaerense aseguraron que hasta el momento no hay un candidato a reemplazarlo, aunque se estima que sería un hombre de confianza de Néstor Kirchner.

Obligado a asumir

Otro de los factores que habría acelerado la decisión del ministro de Scioli, fue que los senadores provinciales modificaron el reglamento interno de la Cámara para prohibir que los integrantes de ese cuerpo que tomen licencias para asumir en cargos ejecutivos puedan retomar a sus bancas.

Con esa regla, una vez que finalice el mandato de Franetovich al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires (que como máximo será en 2011), no podrá asumir su banca de senador para la cual fue electo el 28 de junio.

En cambio, si efectivamente toma la decisión de asumir como senador, tendría asegurado al menos cuatro años más -hasta 2013- en la Cámara alta.

Otro de los aspectos que estaría tentando a Franetovich para renunciar es que en los últimos días destacados miembros de la Cámara alta le habrían asegurado la jefatura del bloque kirchnerista en Senadores, hoy a cargo de Osvaldo Goicoechea.


Fuente:lpo/ infomapuchito

0 comentarios