Blogia
INFO STROEDER

Stroeder festejó su cumpleaños número 96

Stroeder festejó su cumpleaños número 96

 

Fue el miércoles 11, y contó con la presencia del intendente de Patagones, Ricardo Curetti y el delegado de Stroeder, Fernando Spoth, se conmemoró ayer en esa localidad el 96º Aniversario de su creación.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Hacienda, Edgardo Garat, el titular de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el de Salud, Gerardo Bari y funcionarios del Poder Ejecutivo y Deliberativo.

Además, se contó con la presencia de autoridades del Consejo Escolar, establecimientos educativos y Fuerzas de Seguridad.

El acto comenzó con el despliegue de las banderas de ceremonia, para continuar con el desfile cívico, militar y criollo organizado por las instituciones intermedias de la localidad, y luego el intendente ofreció unas palabras.

El delegado municipal, Fernando Spoth, en un emotivo discurso donde se observó alguna lágrima, declaró que en un comienzo no sabía como organizar la fiesta, por el malestar que reina en la localidad debido a los problemas que trae la recesión económica producto de la sequía, pero finalmente se decidió realizar una fiesta para que la gente pueda disfrutar de un día agradable, y agradeció a los presentes por el apoyo brindado.

Por su parte el Intendente, Ricardo Curetti, agradeció a los presentes por su apoyo y manifestó comprender a los que no se encontraban presentes. Dijo comprender los problemas por los que atraviesa la localidad, y manifestó que se ocupará no solo del campo, sino también de otros sectores de la economía y de los más humildes.

La fiesta fue muy emotiva, observándose una gran creatividad y deseo de transmitir un mensaje ecológico en las carrozas construidas por los padres de los alumnos.

 

Firmas de actas de compromiso
En el marco de las políticas de fortalecimiento que se vienen implementando desde el Gobierno Municipal para mejorar la actividad vinculada con el sector pesquero, el Intendente y la empresa contratista Juan Manuel Díaz Sukemberg, firmaron el acta inicio de obra para la construcción de un muelle en el balneario Los Pocitos. El mismo servirá para ser utilizado por pescadores deportivos y para el apostaje de embarcaciones que pretendan cargar y/o descargar.

La obra será afrontada por el Estado Municipal mediante una inversión de $ 157.000 y tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos.

De la misma manera, el jefe comunal junto a Spoth rubricaron un acta compromiso por medio de la cual se realizará la remodelación lumínica de la Plaza Piedrabuena. La abra se ejecutará mediante una inversión municipal de $90.483.

Asimismo, firmaron un acta compromiso para la ampliación y refuncionalización del Hospital del lugar, a través de una inversión municipal de $ 260.000, mediante la cual se contempla la ejecución de una sala de espera y atención administrativa, baños públicos, sala de enfermeras con baño y cocina, sala de emergencia, acceso semi cubierto para ambulancia y pasillo de relación directa con el interno técnico actual. Al realizarse esta obra se estará cumpliendo con lo anunciado por el Dr. Luis Urizar el año próximo pasado.

A diferencia de otros años, y de la fiesta aniversario de Villalonga, no hubo entrega de subsidios para instituciones locales.

Info Stroeder

0 comentarios