Blogia
INFO STROEDER

Príncipe: "Logramos fondos para Stroeder y abrir registro de productores en emergencia. Pedimos suspender 180 días los remates"

 

El secretario gremial de Federación Agraria, Omar Príncipe, detalló los principales logros de la gestión federada realizada ante el titular del Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez, con el que se reunieron ayer varios dirigentes de FAA, con Eduardo Buzzi a la cabeza. "Conseguimos un primer subsidio de cinco millones de pesos para la zona de Stroeder, que venía reclamando asistencia hace tiempo", explicó Príncipe.

El dirigente FAA reveló además que desde hoy la entidad va a trabajar, en cada filial, en un registro urgente de productores en situación de emergencia y/o desastre, para canalizar ayudas y financiamiento. “Esto fue un logro que obtuvimos en la reunión con el Ministerio, creemos que es una respuesta a la presión ejercida por la entidad y a nuestra presencia territorial que se extiende por todos los rincones de la frontera agropecuaria. De hecho ayer mismo, participaron de una conferencia de prensa nuestra por este tema representantes del Chaco, sudoeste bonaerense, La Pampa, norte de Santa Fe o Entre Ríos”, afirmó Príncipe. La FAA está solicitando ahora a sus asociados que remitan a cada filial el certificado de emergencia para poder tramitar la ayuda.

Por último, otro de los temas tratados en la reunión con Domínguez fue la alarmante situación de los productores endeudados con el Banco Nación. “Mientras estaba reunido con nosotros, el ministro llamó a la presidenta y –por pedido nuestro- se evitó allí mismo un remate que era la próxima semana, a un chacarero de Villa Guillermina, al norte de Santa Fe. Lo que le pedimos ahora, para poder llegar a una solución de fondo a este problema que lleva años, es que se suspendan por 180 días todas las acciones judiciales vinculadas con deudas con el Nación. Esperemos que haya buena voluntad en este tema”, indicó Príncipe.

Info Stroeder

0 comentarios