Blogia
INFO STROEDER

Renuncia de la totalidad del consorcio del puerto Tres Bonetes

 

El consorcio del puerto Tres Bonetes presentó la renuncia de la totalidad de sus miembros en una nota enviada al intendente municipal Ricardo Curetti.

Entre los argumentos que esgrime la nota enviada el 14 de octubre se enumeran supuestas promesas incumplidas por parte del Ejecutivo municipal.

Según las declaraciones realizadas por el ex presidente del consorcio Oscar Bertolino y Hugo Keller, también miembro del mismo, en FM Radio Visión de Stroeder, el Municipio habría prometido en el año 2004 una moto niveladora que hasta ahora no llegó.

A esto se suma los reiterados pedidos de audiencias con el intendente que nunca fueron contestados, y en declaraciones a la misma radio dijeron que en el presupuesto aprobado en el 2007 para el ejercicio del año 2008 se destino una partida de 70.343,20 pesos que debían ser destinados al consorcio.

Según los ex integrantes, el consorcio sólo recibió 29 mil pesos y dijeron desconocer adónde fueron los fondos sobrantes.

Por otra parte hicieron referencia a que el camino es usado en su mayoría por los camiones de las canteras, las cuales aportarían a la comuna 5.500 pesos cada una semanalmente, y que ese dinero jamás fue volcado al consorcio como el Ejecutivo les habría informado a los dueños de las canteras en su momento.

 

Por parte del Municipio de Carmen de Patagones, Edgardo Garat, manifestó en FM Radio Visión, que el dinero aprobado dentro del presupuesto no se puede pagar, por haber caído el nivel de recaudación, ya que muchos han dejado de pagar la tasa vial, y el dinero aportado por las canteras tiene otro destino. Sobre la promesa de la moto niveladora, que manifestaron los integrantes del consorcio se produjo en un asado entre integrantes del consorcio y personal jerárquico de la municipalidad, dijo no conocer el tema.

 

Info Stroeder/ Noticia Net

0 comentarios