Blogia
INFO STROEDER

Con Carrió y Prat Gay, la Red de Jóvenes presentó su trabajo sobre Chicos de la Calle

Con Carrió y Prat Gay, la Red de Jóvenes presentó su trabajo sobre Chicos de la Calle

El lunes 19 de Octubre, con amplio apoyo político y fuerte  repercusión, la Red de Jóvenes de la Coalición Cívica presentó su Informe “MARGINADOS II”, junto con un paquete de propuestas para los niños y adolescentes, enmarcadas en el  “Pacto por la Niñez y la Adolescencia ”. La información fue publicada en diversos medios, entre ellos, los diarios CLARIN; LA NACION y CRITICA.

“Hay que evitar una nueva trampa. Kirchner está pensando cómo atar a los niños pobres y a sus padres para la próxima votación", afirmó Elisa Carrió al referirse a la polémica en torno al debate nacional sobre un plan social como el que pretende el gobierno, clientelar y sólo para los pobres. “Ellos van a terminar siendo esclavos de Kirchner”, sostuvo en la conferencia de prensa en la cual Andrés Domínguez y Luciano Marcaida, en nombre de la RED DE JOVENES; presentaron el Informe y las propuestas referidas a los chicos en situación de calle, tomando el trabajo realizado por este grupo con los chicos de la ciudad de La Plata como caso testigo.

Las conclusiones que se presentaron fueron contundentes: los chicos que viven en la calle están totalmente abandonados, marginados y el Estado está ausente. Se afirmó también, que en la Argentina existen 4 millones de indigentes y 14 millones de pobres, de los cuales 5 son niños y niñas menores de 18 años.

Para Luciano Marcaida, el objetivo del trabajo fue “entender cómo piensan, sienten, y viven los chicos que están en la calle”. Agregó que “los chicos se sienten ignorados por la sociedad, y no pueden ver más allá de su presente, ya que carecen de sueños y esperanzas”. A continuación, Andrés Domínguez denunció que “la gestión en la Provincia de Buenos Aires se basa en el abandono, el clientelismo y la represión”, y afirmó que “Mientras la pobreza y la marginalidad aumentaban, el gobernador hacía campaña para Néstor Kirchner".

Luego se profundizó en la explicación del paquete de políticas integrales, nacionales y provinciales, que se proponen para empezar a paliar la situación.

En la conferencia, Alfonso Prat-Gay explicó el Ingreso Ciudadano Universal a la Niñez ,  la propuesta de la Coalición Cívica , y afirmó que el costo fiscal de la iniciativa es de 27 mil millones de pesos anuales. Esa cifra se conseguiría con 16 mil millones provenientes de las asignaciones familiares y fondos destinados actualmente a planes sociales. Los 11 mil restantes, el uno por ciento del PBI, propone obtenerlos de la modificación al impuesto a las Ganancias. Comentó que actualmente “el Estado les da a los hijos de padres ricos unos 1.500 millones de pesos que éstos deducen de Ganancias”. Propone quitar esa exención y también a los ingresos provenientes de la renta financiera. Dijo que de esta manera y con cuentas conservadoras, se podría obtener unos 8 mil millones de pesos.

Además de una amplia cobertura de prensa, estuvieron también presentes los Diputados Héctor “Toty” Flores, Fernando Iglesias, Elisa Carca, Fernanda Gil Lozano y Liliana Piani y se recibieron adhesiones de todo el país.

 

Funte: Parte de prensa

0 comentarios