Blogia
INFO STROEDER

Una carta sin respuestas a la problemática del comercio en Stroeder


El viernes próximo pasado, tras una larga espera se publico una carta en el diario La Nueva Provincia, carta que también fué publicada en la revista XXIII edición N° 585, y será reproducida, de no mediar cambios, en Cartas al País, del diario Clarín, en el día 4 de octubre.

Hasta el momento, a pesar de las gestiones del intendente, Ricardo Curetti, no hay respuestas.

El comercio de la localidad dada su crítica situación y especial situación sigue aguardando...

El texto de la carta es el siguiente:

Decidí enviar esta carta, por ver con tristeza, y por que no bronca, como se entregan subsidios a Aerolíneas que aumenta sus perdidas día a día, al fútbol, y hoy 10/09/09 en TN informaron que una empresa que trabaja en negro recibió $ 10.000.000, mientras que nosotros, los comerciantes de Stroeder. –Patagones, provincia de Buenos Aires-, empobrecida y castigada localidad por la sequía, y siendo zona patagónica no podemos acceder a un crédito blando vía municipio por medio de un ATN del gobierno nacional, ni otro tipo de ayuda. Para algunos hay subsidios, inclusive de montos elevados, y para gastos superfluos en algunos casos y para otros nada, ni siquiera ayuda bajo crédito.

Nuestro intendente, Ricardo Curetti, se encuentra gestionando desde la visita del ex Jefe de Gabinete, Sergio Massa, a Carmen de Patagones en la última campaña electoral. Pero a la fecha no hay resultados alentadores. Porque algunas gestiones son expeditivas y otras eternas?

El gobierno nacional quiere que Stroeder desaparezca?

Somos unos 2.000 habitantes, donde la mayoría de los 140 comercios son pequeños, e instalados como única salida laboral, ya que no hay industrias, y el campo está pasando por uno de sus peores momentos, generando escasos puestos de trabajo.

El problema es que la descapitalización, por estos últimos años de cruda sequía se hace notar, y es indispensable una inyección de dinero que revitalice la actividad comercial.

Podrá el gobierno nacional ayudar a este sector, de la castigada localidad, o los dejará en el olvido?...

Marcos Skopyj

 

 

0 comentarios