Blogia
INFO STROEDER

Curetti entregó equipamiento a emprendimientos productivos en San Blas

Curetti entregó equipamiento a emprendimientos productivos en San Blas
Tras las gestiones efectuadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Intendente Ing. Ricardo Curetti, en el marco del Plan Nacional “Manos a la obra”, otorgó equipamiento a familias de la localidad de Bahía San Blas que llevan adelante emprendimientos productivos de diversos rubros.
Esta primer entrega se llevó a cabo en la jornada del martes 25 de agosto, y comprende un monto de más de $31.000 de un total de $400.000 que se desembolsarán en todo el Distrito. El Jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico César Martirena, el Delegado interino de la Bahía Héctor Mouhal, el Coordinador de asuntos Municipales Rodolfo Aguirre, la funcionaria del interior Miriam Perisse y el concejal Carlos Isidori.
En este sentido, el Intendente Curetti precisó que mediante la implementación del Plan Manos a la Obra “apuntamos al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos productivos de todos los sectores en pos de generar nuevas fuentes de trabajo y nuevos productos para el mercado local y regional”.
Asimismo, explicó que “entregamos equipamiento a familias para que puedan llevar adelante sus emprendimientos, fortaleciendo la estructura de desarrollo laboral y productivo”.
Por su parte, la funcionaria Miriam Perisse manifestó que “los proyectos tienen que ver con la identidad y el carácter turístico de Bahía San Blas, los cuales habían sido elevados al Ministerio de Desarrollo de la Nación en el marco de las políticas que impulsa el Intendente”.
Cabe mencionar que en el marco de las acciones que se impulsan dentro de las políticas de desarrollo de la comuna, se promueve la activación y crecimiento de los distintos sectores productivos incentivando el desarrollo de nuevos servicios y productos e incrementando la actividad económica.
En ese aspecto, tras las gestiones efectuadas por el Mandatario Comunal en forma conjunta con la Provincia y la Nación se continúa con las políticas de fortalecimiento económico para todos los sectores de la comunidad. En ese mismo sentido, semanas atrás se otorgaron fondos destinados a microemprendimientos pertenecientes al programa “El trabajo dignifica” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Diario La Palabra
Desde aquí anhelamos que estos hechos se repitan en Stroeder, localidad sedienta de fuentes de empleo. Sería saludable también que estos planes se difundan en tiempo y forma, para que todos aquellos que tienen ideado un proyecto, pero no cuentan con los fondos necesarios, puedan concretarlos como autoempleo y/o generando nuevas fuente de trabajo
Info Stroeder

0 comentarios