Blogia
INFO STROEDER

K acusó al agro de "estar politizado" y negó volver a someterse al FMI

K acusó al agro de "estar politizado" y negó volver a someterse al FMI

 

SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL CONURBANO

El ex presidente y diputado electo por Buenos Aires cuestionó el paro del campo como un camino para solucionar los problemas. Respaldó el acercamiento al Fondo, si es para "volver al mercado de capitales en forma soberana".

 

Con tono sereno y declaraciones medidas, el ex presidente Néstor Kirchner ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, e intendentes afines, en la que acusó al campo de haber politizado sus intereses y prometió el acercamiento con el FMI se hará siempre y cuando no sea un sometimiento.

La charla con los periodistas se inició con el tema más áspero para el oficialismo. El paro de ocho días que inició la Mesa de Enlace rural como respuesta al veto presidencial a la ley de emergencia agropecuaria.

“Es una lástima (que tomen esa decisión) ante una decisión constitucional como es el veto (...) espero que no se repitan, me parece que el camino es otro”, dijo Néstor y enumeró las medidas que ha tomado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para ayudar al campo y negar un posible aumento de las retenciones a la soja.

Pero agregó: “Yo no creo que esto sea solo un problema del campo. Lamentablemente quienes conducen el campo se han politizado y han cambiado los intereses. La Argentina

Luego se refirió a las recientes señales de acercamiento del ministro de Economía con el Fondo Monetario Internacional y el mercado de capitales.

“Me parece muy bien lo que ha hecho el ministro hoy. El ministro dijo que Argentina va a volver al mercado de capitales. Cuando va descendiendo la crisis, se puede volver al mercado de capitales en forma soberana. En cuanto al FMI, en la medida en que las condiciones no cambien, no vamos al volver a operar con ellos”, declaró. tiene un presupuesto y en ese presupuesto se tiene que mover”.

 

Fuente: Critica Digital

0 comentarios