Blogia
INFO STROEDER

Una noche difícil en Stroeder

Una noche difícil en Stroeder

 

Cuando todos son víctimas de la política nacional.

En la noche del jueves, a las 19 hs se realizó una reunión de productores en el Centro de jubilados “La Esperanza”, donde se hablo de la dura situación por la cual atraviesa el sector agropecuario y comercial.

A la misma asistieron alrededor de 80 personas, estando como expositores Juan Carlos Mass dirigente de la Sociedad Rural de Stroeder, Alcides Haure de F.A.A., José Zara de Productores Autoconvocados y Daniela Gross de Mujeres Agropecuarias.

En la misma se vivió un grado de desaliento por la no llegada del dinero prometido por el ex Jefe de Gabinete, Sergio Massa, ya que si bien fue aprobado el envío de este dinero, aún no ha llegado y no hay fecha prevista para que ello ocurra.

Al cierre de la asamblea, tras una votación los concurrentes votaron a favor de movilizarse a la Delegación municipal, lugar donde se encontraba el Intendente Ricardo Curetti, para poder dialogar con él sobre el estado de los créditos solicitados oportunamente.

Al llegar al lugar un grupo se apostó en la entrada vehicular trasera con el fin de evitar la partida del funcionario, mientras que el resto de los manifestantes permanecía en la puerta del municipio.

Tras la espera de unos minutos bajo la lluvia y no lograr poder dialogar con el Intendente, los mas reaccionarios comenzaron a actuar con el fin de lograr la salida del funcionario, para ello cortaron la luz de la delegación desde una llave de corte cercana al edificio, y pegaron algunos golpes a la puerta principal de la Delegación pidiendo su presencia. A los pocos minutos la luz fue reconectada.

Habiendo pasado mas de media hora de espera, Curetti tomo contacto con los manifestantes, donde luego de sus explicaciones, entre las cuales comentó una posible audiencia de los productores, comerciantes y Uocra con Aníbal Fernández el próximo jueves, el dialogo comenzó a recalentarse, por la manifestación de algunos productores que pidieron mas dureza con el gobierno nacional por parte del intendente, a lo que respondió “yo no me voy a pelear con el gobierno nacional”, esta respuesta fue interpretada por algunos como una falta de apoyo a los reclamos de la localidad.

Resumiendo, según lo transcurrido ayer, al igual que en otras oportunidades, se observa que el intendente gestiona pero los resultados son negativos, por lo que la bronca es comprensible de las dos partes, la gente tiene bronca por no lograr mejorar su calidad de vida, y en muchos casos descender de clase media a pobre, y el intendente tiene bronca porque gestiona sin conseguir nada.

Lamentablemente el gobierno nacional tiene dinero para el fútbol, Aerolíneas –que aumenta su déficit día a día-, empresas de autotransporte - que no mejoran el servicio-, etc., pero para un castigado pueblo del interior no hay nada, con un comercio empobrecido, falta de políticas para fomentar inversiones, y sin créditos o subsidios para el autoempleo y/o pequeños productores y comerciantes.

De continuar esto solo se logrará lo que se escucho “por ahí”, “los chicos van a desaparecer, algunos medianos van a pasar a ser pobres, y quienes mas tienes van a tener más porque se van a quedar con lo que dejan los que se caen”.

De no luchar contra esta “teoría”, habría que preguntarle al gobierno nacional donde está la equidad y la redistribución económica…

Con esta política piensa el gobierno nacional no aumentar la pobreza del país? O el interior no pertenece a la Argentina?...

Info Stroeder

0 comentarios