Blogia
INFO STROEDER

Scioli se reunió con Intendentes de la Región Sur de la provincia

Scioli se reunió con Intendentes de la Región Sur de la provincia

 

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Buenos Aires,  Daniel Scioli, oportunidad en la que el jefe comunal  y el mandatario provincial abordaron temáticas referentes a las cuestiones sociales, la obra pública y  las problemática local por la que atraviesa el sector de la producción en el Distrito de Patagones.

Durante el encuentro, el cual contó con la participación de intendentes de la región sur, el gobernador precisó que más que nunca se estará al servicio de cada municipio ya que la recuperación de la Provincia viene de la mano de los jefes comunales.

En este mismo sentido, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios y solicitó a los mandatarios  "estar atentos" a las cuestiones sociales y, en esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, brindó un informe pormenorizado de los planes que ejecuta la cartera a su cargo, entre ellos los que tienen que ver con el Derecho Garantizado a la Niñez y el Programa Envión, a la vez que ofreció detalles de la implementación de los mismos en los municipios.

De la misma manera, el gobernador, al referirse a la continuidad de las obras comprometidas aclaró que  no deben “quedar dudas de cómo siguen las mismas más allá de la distinción partidaria, porque cuando se trata de servicios esenciales, nuestro compromiso es total” .

En la reunión de trabajo, los jefes comunales intercambiaron con los miembros del gabinete las problemáticas particulares de cada uno de los distritos que representan; entre ellas las referidas a  la seguridad y el campo, en este punto con especial referencia a la problemática de la sequía que afecta a la región.

Al respecto el Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, confirmó que el gobernador de la provincia “se encuentra al tanto de la situación y de los pedidos realizados oportunamente al ex – jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, por parte de los productores del Distrito en reunión mantenida en Casa Rosada.

En este sentido, Curetti, aclaró que el gobernador  ya le dio instrucciones al Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, para que gestione en forma urgente una  audiencia entre el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  y el Intendente acompañados por referentes de las entidades agropecuarias.

El encuentro que se desarrolló en el Club Argentino de Bahía Blanca acompañaron al gobernador los ministros Eduardo Camaño (Gobierno),  Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; el Subsecretario de Aguas y Servicios Públicos, Daniel Guastavino y la Asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Cappellini.

Entre los jefes comunales estuvieron presentes el Intendente,  Ricardo Curetti (Patagones ) Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Alberto Gutt (Adolfo Alsina),), Alejandro Di Chiara (Monte Hermoso), Juan C. Pellita (General La Madrid), Gustavo Trankels (Tornquist), Alfredo Fisher (Laprida) y Ricardo Móccero (Coronel Suárez).  

 

Fuente: Departamento de Prensa Municipalidad de Patagones

 

Es curioso pero en ningún momento se menciona al sector comercial de Stroeder, ya que el Intendente de Patagones solo habló, según consta en este parte de prensa, del sector agropecuario.

Recordemos que el sector comercial de la localidad mantuvo una reunión con el ex Jefe de Gabinete Sergio Massa en su última visita a Patagones, donde se solicitaron $ 2.000.000 para 140 comerciantes, con el fin de otorgar créditos blandos por medio de un fondo rotatorio administrado por el Municipio, del cual aún no hay respuestas.

 

Info Stroeder

0 comentarios