Blogia
INFO STROEDER

La gripe A provoca cambios de hábitos en Stroeder

La gripe A provoca cambios de hábitos en Stroeder

 

Hoy la “gripe A” (H1N1), vulgarmente llamada porcina, paso a ser de un día para el otro, un problema. Antes de las elecciones “no era peligrosa” para las autoridades nacionales, no eran peligrosas las aglomeraciones, había que votar, fuere cuál fuere el costo… y el costo de la espera en tomar medidas es alto, ya se superaron las 40 muertes.

La prevención en lo que respecta a la salud debe llegar antes, en la mayor parte de los casos se toma conciencia y se habla de prevención cuando el problema ya está instalado.

En lo que respecta a la localidad de Stroeder, desde el día de hoy se encuentran suspendidas las clases en todos los establecimientos educativos hasta el próximo lunes, al igual que en el resto del partido de Patagones, continuando luego sin actividad escolar hasta el día 3 de agosto, por la ampliación de las vacaciones programadas por el gobierno provincial.

Según autoridades del hospital local, no se han registrado en la localidad enfermos de la mencionada gripe, (como ha ocurrido en Carmen de Patagones, donde oficialmente hay un caso), aunque se ha realizado un hisopado, en un menor, teniendo que aguardar los resultados de los análisis para confirmar o descartar la existencia de la enfermedad.

En el hospital se han dejado de atender consultas programadas dentro de las especialidades psicología, traumatología, fonoaudiología, laboratorio, etc, abocándose a urgencias y problemas respiratorios únicamente.

Entre las recomendaciones que son de público conocimiento podemos destacar:

  • Extremar la higiene en las manos.
  • Expectorar –toser- sobre el lado posterior al codo.
  • Limpiar y desinfectar con frecuencia la casa.
  • Mantener los ambientes ventilados
  • No compartir vasos, cubiertos o alimentos.
  • Evitar visitar a lugares muy concurridos, máxime si son espacios cerrados.
  • Evitar tocarse ojos, nariz o boca con las manos.

I. S.

0 comentarios