Blogia
INFO STROEDER

El Senasa detectó el virus de la gripe A en cerdos

 

SE SOSPECHA DEL CONTAGIO HUMANO - ANIMAL


El presidente del Senasa confirmó que según unos estudios realizados en el Malbran porcinos de un criadero de Buenos Aires tienen el virus de la gripe A

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, universidades nacionales, el Instituto Malbrán y veterinarios privados informaron que un estudio hecho en el marco de los controles y actividades de vigilancia epidemiológica dieron como positivos que cerdos de un criadero en la provincia de Buenos Aires portan el virus H1N1.

El criadero está ubicadoen una zona del Oeste de la Provincia, a unos 100 kilómetros de la Capital, según DYN. El presidente del Senasa relató: "Hasta hoy este seria el segundo caso que se sabe de cerdos contagiados, sospechamos de que fue un contagio del hombre al cerdo, como sucedió en Canadá. Esto lo decimos porque en ese establecimiento en los íltimos 60 dias no hubo entrada de animales de afuera".

Amaya expresó que no hay que temer en cuanto al consumo de la carne porcina y también aseguró que vamos a analizar la situación de todos los criaderos de cerdos de la Argentina y aclaró: "El ministerio de salud trabaja con nosotros".

 

Fuente: Critica Digital

0 comentarios