Blogia
INFO STROEDER

Para el Indec, Viedma y Patagones se ubican dentro de las seis ciudades con mayor desocupación en el país.

Para el Indec, Viedma y Patagones se ubican dentro de las seis ciudades con mayor desocupación en el país.

 

Este primer trimestre registra un porcentaje del 11, 5 por ciento, casi dos puntos más que los últimos meses del año pasado.

En medio de las dudas que despierta todos los meses la credibilidad del organismo estadístico, el Indec dio a conocer que la desocupación en Viedma y Patagones se ubicó en el 11, 5 por ciento.

Esto significa que aumentó casi dos puntos con respecto al cuarto trimestre del año pasado , donde se registró una desocupación del 9,8 por ciento.
Por otro lado, los datos del primer trimestre de este año coinciden con los del año pasado que también se ubicaron en 11, 5 por ciento, uno de los porcentajes más altos del país.

En tanto, la subocupación también bajó casi dos puntos respecto al cuarto trimestre del año pasado. Los últimos datos registran una subocupación del 7,5 por ciento y el año pasado 9,2 por ciento.
La ocupación en la Comarca se posiciona en un 41 por ciento mientras que año pasado se ubicó en un 43,6 por ciento.

Los registros se realizaron en un total de 31 aglomerados urbanos.
La información se obtiene de los datos recolectados por la encuesta permanente de hogares, cuyo objetivo es relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

El porcentaje más alto de la Patagonia
De
la zona Patagónica, Viedma y Patagones son las ciudades donde se registra el mayor porcentaje de desocupación. Le siguen Ushuaia, Río Grande, Rawson y Trelew que superan el 8 por ciento.

Neuquén y Plottier tienen un porcentaje de desocupación de 7.2 por ciento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly 5,6 por ciento. Por su parte, la ciudad Río Gallegos es una de las mejores posicionadas en el país, con un porcentaje de desocupación del 2,7 por ciento.

A nivel país

Además de Viedma y Patagones, fueron cinco los distritos en los que la desocupación se instaló en dos dígitos. Santa Fe y Tucumán se ubicaron en 11, 8 por ciento, Catamarca 10,2 por ciento, Bahía Blanca 11 por ciento y Rosario 10,8 por ciento.

En conclusión, la Comarca sigue marcando uno de los registros más altos de desocupación en todo el país.

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios