Blogia
INFO STROEDER

Jaime Linares visitó Stroeder

Jaime Linares visitó Stroeder

El  actual Diputado Provincial y 1º candidato por el Acuerdo Cívico y Social, el agrimensor Jaime Linares, junto a Luis Oliver, (intendente de Daireaux) candidato  en 2º lugar, visitaron en la pasada noche Stroeder, con el objeto de reunirse con los  candidatos  que integran la lista a nivel local. En el marco de dicho encuentro se convoco, a su vez, a representantes de diversas Instituciones de la zona, a la que asistieron, integrantes de la Comisión Pro-riego, Comisión de Los Pocitos, el presidente del Club de Servicio, integrantes de la Asociación Rural de Stroeder, e Integrantes de F.A.A, entre otros.

En la reunión se debatieron diversos problemas de la localidad, en donde los principales oradores fueron Jaime Linares, Luis Oliver y Juan Pablo Lozano, siendo este último candidato a concejal de Stroeder por el Acuerdo Cívico y Social.

En el comienzo de la charla, se abordo el proyecto de regadío, donde Linares opinó que se le deben dar importancia a proyectos como este, que es un proyecto estructural, ya que otos pequeños como cordón cuneta pueden esperar, e indico que el gobierno nacional pudo salvar a General Motors, pero no tiene la intención de salvar al campo, y pregunto a los asistentes ¿Cuántos empleados tiene esta empresa y cuantos trabajan en el campo?

El 1° candidato, por otra parte explico la difícil situación de la provincia de Buenos Aires, que esta $ 10.000.000 en rojo, por lo que dependemos totalmente de la Nación, quienes mandan en todo, y “de esta forma lo que para nosotros puede ser prioridad 1, para ellos puede ser la 8”, dijo.

Linares analizando la problemática de Stroeder y la zona dijo: “si no hay intervención del estado no hay solución”.

Durante la charla se trataron además, entre los temas más importantes, los siguientes: cierre de la barrera sanitaria, micro emprendimientos, necesidades de los pocitos (entre las que se encuentran una sala de primeros auxilios y baños públicos), la creación de una sala para niños de 2 años en el jardín y proponer sea Patagones una zona diferenciada, con quita de impuestos para las empresas que se radiquen en la zona, como ocurre actualmente en San Luís y Tierra del Fuego.

Acerca de la creación de micro emprendimientos, para reducir aunque sea  solo parcialmente la desocupación, creando autoempleo, o pequeños proyectos con empleados, Luís Oliver, comentó que en Daireaux, donde él es Intendente actualmente, existe un fondo municipal destinado a micro emprendimientos, para personas que no pueden acceder a un crédito bancario, con una tasa del 6%, pudiendo llegar a ser 0%, según el cumplimiento con las cuotas, y destacó que  actualmente, gracias al apoyo brindado y su seguimiento, los emprendimientos tienen  un éxito del 80%.

Siguiendo con su visita a distintas localidades, en el día de hoy, Linares junto con los candidatos del distrito, seguirá su recorrida hacia Carmen de Patagones a un encuentro con los demás candidatos de la lista.

En el mismo se contará con la presencia de: 

-Luís Oliver, (intendente de Daireaux) candidato  en 2º lugar,

-Marcela Guido, candidata por el 3º lugar,  y  

-Aldo Mensi, (intendente de Coronel Pringues) candidato en 4º lugar; todos integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales por el Acuerdo Cívico y Social.

A partir de las 10hs. se realizará una CONFERENCIA DE PRENSA en el fogón del Club Atenas, sito en la calle Baynon de esta localidad con el objeto de informar a la comunidad y a través de los medios, la base de la plataforma electoral para el distrito, como así también, responder a las inquietudes de la prensa y los presentes.

I.S.

0 comentarios