Blogia
INFO STROEDER

LA TIRA DE ASADO QUE NO LLEGÓ A SER CHIVITO

LA TIRA DE ASADO QUE NO LLEGÓ A SER CHIVITO

 

Ruralistas denuncian que frigoríficos y súper importan carne uruguaya

La Sociedad Rural rosarina ratificó que desde hace dos meses aumentó la compra al país vecino y que no se detendrá en el corto plazo. Pero el Instituto de Carnes de Montevideo y la Sociedad de Carniceros lo desmintieron a Criticadigital.

El presidente de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), Jorge Ugolini, dijo haber "detectado que se está importando carne desde Uruguay" y disparó la polémica en torno al mercado interno. Luego de que Ugolini asegurara que los demandantes "son los supermercados" y los "frigoríficos", distintas fuentes consultadas por Criticadigital señalaron lo contrario.

Ugolini remarcó la compra inició "desde hace dos meses". Aunque destacó que se está dando en "niveles bajos", consideró que "irá en aumento".

"Lo que más está entrando desde el país vecino son cuartos delanteros y no se ve que ese proceso de importaciones pueda detenerse en el corto plazo", detalló.

En cambio, desde Montevideo fuentes del Instituto Nacional de Carnes (INAC) aseguraron a este medio que “es habitual que se venda un mínimo, sobre todo el corte de tira de asado, a la Argentina; pero es muy poco y en los últimos tiempos no se registraron alteraciones en los niveles de comercio”.

También ratificaron esa práctica en el Mercado Ganadero de Rosario, donde refrendaron la información del INAC. “No nos consta que se esté comprando más de lo habitual. Como el asado de tira uruguayo tiene más grasa que el nacional, las compras se dan en una proporción muy baja; por ejemplo en el caso de un parrillero”, explicó un dirigente del organismo.
 
Por su parte, el secretario general de la Sociedad de Carniceros de la misma ciudad, José García, manifestó que a ellos no les consta que eso esté pasando y aseguró que "es muy poco probable que sea verdaderamente así".

"No creo que se esté importando carne por la gran cantidad de animales que están ingresando al Mercado Liniers. Comprar afuera del país es mucho más caro, y por los precios que estamos manejando, yo diría que es casi imposible que eso esté sucediendo", indicó.

Al referirse a la situación por la cual los productores ganaderos se están desprendiendo de sus animales y enviando a faena gran cantidad de vientres, García expresó que "indudablemente, si no se toman medidas, en el futuro habrá inconvenientes con el abastecimiento, pero yo no creo que en lo inmediato haya que importar carne como muchos dicen".

Fuente: Critica Digital

0 comentarios