Blogia
INFO STROEDER

Sin novedades del fondo rotatorio para productores

Sin novedades del fondo rotatorio para productores

 

Los productores expresaron su preocupación, pero desde el Ejecutivo pidieron tranquilidad, al tiempo que le garantizaron su aplicación. Massa pasó por Bahía sin novedades para el campo.

El fondo rotatorio que prometió el jefe de Gabinete Sergio Massa a los productores del distrito todavía no está implementado, lo que provocó malestar en algunos de los referentes de las entidades, que decidieron esperar hasta mañana viernes antes de iniciar una rueda de consultas y exigir el cumplimiento de lo prometido.

Desde el Municipio pidieron tranquilidad, al tiempo que aseguraron que a más tardar el viernes habrá novedades de la fecha en la cual se llevará a cabo el depósito.

La preocupación de los productores aumentó tras el paso de Sergio Massa por Bahía Blanca el pasado martes, debido a que el funcionario nacional había prometido importantes novedades acerca de los requerimientos que productores de este distrito y de Villarino elevaron en la reunión del último 2 de junio.

Massa, quien acompañó a la presidenta Fernández en una visita proselitista, no se refirió a la situación del campo y tampoco convocó a los productores.

En diálogo con este medio, José Zara, de Productores Autoconvocados, aseguró que “no tenemos ninguna novedad, tampoco nos han llamado”.
Por su parte, desde el Municipio pidieron tranquilidad a los productores al tiempo que garantizaron la implementación del fondo rotatorio.

En diálogo con Noticias, la directora de Producción del Ejecutivo local Luciana Schefer, remarcó que el viernes podría haber novedades respecto de la fecha. Aseguró que los fondos están y que resta determinar la modalidad de deposito.

Agregó también que el fideicomiso para la región del sudoeste está más avanzado y que es inminente su aplicación.
Cabe recordar que Patagones accederá a un monto superior a los 6 millones de pesos para ayudar a los productores que se quedaron sin nada.

Fuente:NoticiasNet

0 comentarios