Blogia
INFO STROEDER

Grandes anuncios del Gobierno Nacional en el Partido de Patagones

Grandes anuncios del Gobierno Nacional en el Partido de Patagones

 

Con la presencia del Intendente, Ricardo Curetti, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López se dio a conocer el “Plan de Obras para Todos los Argentinos” en el Distrito de Patagones en el cual se invertirá entre obras terminadas, en ejecución y a iniciar $ 89,5 Millones.

Al dirigirse al público presente el jefe comunal agradeció el compromiso que viene teniendo el gobierno nacional y provincial para con el Distrito, ya que a través del mismo Patagones tendrá más viviendas, más cloacas, más iluminación, más escuelas y mejor infraestructura para la salud. Aclaró que “siempre hay un tiempo, mas allá de la ansiedad de la gente, para cumplimentar los trámites que son necesarios para la ejecución de las diferentes obras”.

“Hoy podemos decir que aquellas obras comprometidas por el gobierno nacional ya se comenzaron a concretar” y esto es sumamente importante para todas los habitantes del Partido de Patagones.

Con relación a la situación por la que atraviesa el sector productor destacó que hay que entender que “nos encontramos en una zona en donde escasea la lluvia, lo cual repercute directamente en el desarrollo de la producción”, cuestión que esta siendo analizada con el fin de dar una solución coyuntural y estructural, por el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa.

En cuanto a la proyección que debe tener la región precisó que “debemos comenzar a trabajar para potenciar las bondades naturales que tiene el distrito”, y avanzar hacia la explotación de los 180 Kilómetros de costa y mar existentes a lo largo del Partido.

De la misma manera, el jefe comunal manifestó que más allá de las proyecciones no se puede descuidar aquellas familias que se encuentran desprotegidas, como tampoco aquella gente que le falta trabajo, sin dejar de tener en cuenta a aquellos campesinos que como consecuencia de la sequía se quedaron sin trabajo.

Al referirse a las obras anunciadas les manifestó a los trabajadores de la UOCRA que con la realización de las mismas ninguno de sus integrantes quedará sin empleo.

En este mismo sentido preciso que en materia de saneamiento y cloacas al finalizar el 2010 se podrá cubrir la demanda de los sectores más humildes en un 85%, como así también se dotará al 90 % de la población de gas natural y agua, cuestión que se puede realizar “gracias al fuerte acompañamiento de parte del gobierno nacional”.


Palabras de De Vido

Por su parte el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, agradeció el recibimiento por parte de los obreros de la construcción ya que son ellos quienes a lo largo y a lo ancho del país “se han convertido en los protagonistas de esta nueva Argentina que construye, que cree en su futuro, que crece con equidad y con justicia para todos”.

Con respecto a la entrega de viviendas realizada durante el acto manifestó sentirse complacido ya que se esta avanzando con hechos concretos y de cara a toda la sociedad de Patagones, quienes se hicieron acreedores de las mismas por medio de los convenio firmados con los distintos gremios existentes.

Al referirse a las obras anunciadas el Ministro enfatizó que “las mismas son producto del trabajo, el esfuerzo y la planificación realizado por los distintos equipos de trabajo que integran el municipio, la provincia y la nación y, no producto de una etapa electoral. Las mismas se realizan porque estamos convencidos que la política de vivienda y el pleno empleo acompañado por un estado que arbitre la redistribución del ingreso son fundamentales para tener una sociedad integrada, más justa y más digna”.

En este contexto confirmó que durante la primera quincena del mes de julio se estará firmando el contrato para el inicio de la construcción de la Escuela Primaria Nº 2, ya que el gobierno nacional tiene como objetivo que la educación se brinde en forma digna y acorde a los requerimientos y necesidades de toda la comunidad educativa.

En su discurso el funcionario nacional anuncio la realización de una nueva inversión para el arreglo del puente Ferrocarretero y para el Polideportivo municipal ya que a través de la actividad deportiva “crearemos una nueva dirigencia con sentido de trabajo en equipo con criterios altamente colectivos y no individualitas”. Precisó que se avanzará para recuperar totalmente un “símbolo de tradición como lo es la parroquia Nuestra Señora del Carmen”.

Con respecto a la pavimentación del camino a Bahía San Blas asumió el compromiso del inicio de las gestiones para tal fin y aclaró que la misma se realizaría en tres o cuatro etapas, las cuales se desarrollarán con alguna línea de financiamiento, ya que el arreglo del camino traerá aparejado la generación de nuevos puestos de trabajo por medio del turismo nacional e internacional y el progreso a la región.

Asimismo redobló el compromiso para avanzar en la definición de un proyecto que a través del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Recursos Hídricos genere la sistematización de riego para la región afectada por la sequía y ponerlo al servicio de la municipalidad de Patagones para que este proyecto se concrete.

Paralelamente a ello, el Ministro manifestó que próximamente enviará al Secretario de Recursos Hídricos de la Nación Fabián López para comenzar a trabajar en la investigación de la posibilidad de obtener un acuífero de las napas, para poner en valor y racionalizar el agua del subsuelo, si es que lo hubiere.

Finalizando el Ministro De Vido enfatizó en que “creemos en un Estado presente, sinérgico con la actividad privada, en un Estado que arbitre las relaciones del a sociedad a los efectos de que la redistribución del ingreso no sea un hecho concreto de todos los días, un Estado que facilite y le de una mano al vecino para que tenga su casa, un Estado que permita construir una escuela nueva y que trabaje para que el producto bruto interno vaya a la educación y vamos a trabajar muy fuertemente en esta etapa que comienza en la salud pública para que tenga la población, la posibilidad y acceso a ella”.

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios