Blogia
INFO STROEDER

El Ministro de Asuntos Agrarios se reunió con el sector productor y ostricultor de Patagones

El Ministro de Asuntos Agrarios se reunió con el sector productor y ostricultor de Patagones

 

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó mantuvo un encuentro con el sector ostricultor y productor de Patagones, con el fin de avanzar en la implementación de diferentes acciones que beneficien a ambos sectores.

En la oportunidad, el Ministro Monzó junto a los productores ostrícolas avanzaron sobre la posibilidad de crear un laboratorio de análisis de moluscos en la zona, con destino al uso comunitario, a fin de generar una productividad sustentable para el desarrollo regional.

La producción de moluscos bivalvos tuvo el aval del funcionario provincial ya que es de destacada calidad y reconocida a nivel internacional, por lo que desde el Estado Municipal conjuntamente con el Estado Provincial se efectuarán las gestiones para que la producción de ostras se pueda exportar a mercados internacionales, generando así nuevas fuentes de trabajo y crecimiento regional.

En este aspecto el Ministro Monzó se comprometió a buscar recursos para la creación del laboratorio, haciendo hincapié en el desarrollo de un mercado sustentable a mediano y largo plazo.

Seguidamente y durante el encuentro mantenido con productores del Distrito, en donde se analizaron diferentes alternativas para continuar con la ayuda al sector, el Ministro de Asuntos Agrarios los convocó a participar durante el transcurso de la semana que viene de una reunión que contará con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la Directora del Banco Nación, Mercedes Del Pont.

La misma contará con la presencia del Intendente, Ricardo Curetti y funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes harán hincapié en la necesidad de avanzar en la implementación de un Fondo Rotatorio y Créditos Diferenciados para el sector, como así también ayuda social para los afectados por la extensa sequía que se registra en los últimos años.

Del encuentro, realizado en el despacho del jefe comunal, participaron el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural provincial, Ricardo Angelucci, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Villemur, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, la Directora de Producción, Luciana Schefer, integrantes de la Comisión Pro riego y productores agrarios.

 

En dialogo con Info Stroeder, Alcides Haure-presidente de FAA Stroeder- manifestó encontrarse muy conforme con los resultados obtenidos en la  reunión con Emilio Monzó, ya que este último, tras un llamado telefónico, informó a los productores sobre una reunión a realizarse el día 26 o 27 del presente mes, en Buenos Aires, a la que se encuentran citados los productores para dialogar con el ministro Massa junto al Ministro de Asuntos Agrarios.

Alcides también manifestó la buena predisposición y conocimiento de la problemática de la zona, para buscar soluciones por parte de Emilio Monzó.

 

Fuente: I.S./ Infomapuchito

0 comentarios