Blogia
INFO STROEDER

Escasa precipitación en Stroeder

Escasa precipitación en Stroeder

 

 

La lluvia registrada dede la noche del día sábado hasta la madrugada del lunes próximo pasado en Stroeder no cambio la realidad que atraviesan sus campos, pero mejoró el ánimo de los productores. En Stroeder registramos 10 mm, mientras que en algunos sectores la precipitación alcanzó los 15 milímetros, en otros apenas llegó a 5.

“En realidad necesitamos 60 o 70 milímetros para que la situación mejore un poco, ya que esta lluvia no sirve para trabajar el suelo”, sostuvo el representante de la Federación Agraria Argentina en Stroeder, Alcides Haure.

Admitió el productor que “igualmente cambia el ánimo de la gente porque, al menos, no vuela tierra y se limpia un poco el campo”.

Recalcó el dirigente que, de todas maneras, el panorama actual –tanto climático como económico- provocará que muy pocos productores siembren trigo para esta campaña.

“No solo hace falta agua, sino que estamos descapitalizados y sin  recursos financieros para encarar una nueva siembra”, reconoció. Inmediatamente recordó que “precisamos créditos con uno o dos años de gracia para poder levantarnos. Los que anunció el intendente (Curetti) no sirven”.

Asimismo, señaló que las circunstancias para la comercialización de granos se agravan teniendo en cuenta que “las exportaciones están cerradas y las ventas se encuentran manejadas por grandes grupos económicos”.

Con referencia a la ganadería, dijo que los productores de Patagones “siguen malvendiendo sus pocas vacas para poder subsistir. A este ritmo en julio o agosto habrá gente sin poder cosechar a fin de año y sin animales”.

Llegó el frío

En el día de hoy se registró la primer helada del año. Los vecinos pudieron ver la primera helada del año, teniendo  por la mañana temperaturas inferiores a los 5 ° C.

Fuente: I.S./ Diario La Palabra

0 comentarios