Blogia
INFO STROEDER

Mas subsidios para productores de Patagones

Mas subsidios para productores de Patagones

 

El Intendente Curetti recibió subsidio para el Programa Más y Mejores Carnes

 

El Intendente de Patagones Ing. Ricardo Néstor Curetti acompañado por el Secretario de Gobierno, M.M.O. Gustavo Romero y la Directora de Producción Luciana Schefer, asistió al acto que ofreció el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, en la ciudad de Bahía Blanca con motivo de la entrega de un subsidio de $178.333 con destino a la implementación del Programa Provincial de Más y Mejores carnes.

En este aspecto el mandatario Comunal reiteró que el sector rural de Patagones “está en extrema situación de sequía” por lo que le solicitó una reunión con la Ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi a fin de tratar diversos temas.  Asimismo se refirió al otorgamiento urgente de créditos blandos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para los agopecuarios, con tasas de interés subsidiadas por el Gobierno bonaerense.

Por su parte, en referencia a la actual situación que atraviesa el sector, Emilio Monzó explicó que “la prioridad es el sudoeste bonaerense”.

Además de Patagones, los distritos que recibieron subsidios por parte del titular de la cartera de Asuntos Agrarios son Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Puán.

 

Programa Provincial de Más y Mejores carnes

El subsidio otorgado por el Ministro Emilio Monzó al Intendente Curetti será destinado al Programa Provincial de Más y Mejores carnes, el cual tiene como objetivo general incrementar la productividad del rodeo de cría bovina.

Además, las acciones previstas del programa son prever asistencia técnica a aquellos productores que  no cuenten al momento de su ingreso al Programa, con asesoramiento veterinario en forma semipermanente y que además su sistema productivo sea de baja eficiencia y cuenten en su rodeo con el servicio continuo. Asimismo se prevé otorgar un Apoyo Económico Provincial No Reintegrable (AEPNR), que será destinado al mejoramiento de la base forrajera, gastos de alimentación del rodeo, sanidad animal e infraestructura. En  ningún caso el rodeo  debe superar las 250 vacas.

El programa contempla la creación de una Comisión Local que esté integrada por un representante de las entidades, el Banco Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el INTA y la Municipalidad que tendrá como función la contratación de un médico veterinario, la selección de los primeros diez  productores que ingresen al programa, la evaluación de los programas de desarrollo productivo y la documentación respaldatoria.

 

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios