Blogia
INFO STROEDER

Licitaron luminarias para el acceso norte y planta urbana de Juan A. Pradere

Licitaron luminarias para el acceso norte y planta urbana de Juan A. Pradere

 

Con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, en representación del Intendente, Arq. Alejandro Echarren Intendente, la Asesora de Jefatura de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito 19, Ing. Elisa Rodríguez y el Supervisor de Obras de la Dirección de Vialidad Nacional, M.M.O. Jalil Bacha,  se realizó la apertura de sobres para la colocación de conductores subterráneos, columnas de iluminación y luminarias en el ingreso norte de  la localidad de Juan A. Pradere.

Las cinco ofertas presentadas corresponden a las Licitaciones 5 y 6, la cuales dotarán de 52 nuevas luminarias el trayecto que va desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta el ingreso a la localidad y la colocación de 30 luminarias en la planta urbana de Pradere.

De esta manera, mediante la licitación Nº 5 la cual contempla un presupuesto oficial de $ 300.000, se realizará la colocación de en una primera etapa de columnas con artefactos y armado de subestaciones con sus respectivos tableros en el acceso Norte de la localidad. Las 50 columnas a colocar estarán separadas entre sí por una distancia de 50 metros y con una altura de 9 metros, con lámparas de 250 w.

Asimismo, a través de la licitación Nº 6 y con una inversión oficial de $260.000 se procederá a colocar el acceso mencionado columnas rectas de acometidas subterráneas con artefacto y equipo de sodio desde la Ruta Nº 3 hasta la localidad. Además, dentro de licitación ( Nº 6 ) se colocarán 30 columnas rectas con acometidas aéreas de 9 metros de altura con artefactos y equipos de sodio alta presión de 150 w, en distintas arterias de la localidad.

Con respecto a la obra el Secretario de Obras Públicas municipal resaltó la participación e interés de las empresas y agradeció a los representantes de Vialidad Nacional y al Administrador General el organismo el Ing. Guillermo Periotti, por la celeridad en la realización de los trámites que avalaron los proyectos de alumbrado presentados por la Municipalidad.

Aclaró, que las obras de alumbrado público que se realizarán durante el corriente año fueron gestionadas por el Intendente Curetti durante el mes de enero ante autoridades de la Nación, dentro de las cuales no solamente se contempla la licitación para Pradere,  sino también la ejecución de nuevas obras en Villalonga, San Blas y Carmen de Patagones mediante una inversión total que supera los $ 2.000.000.

En el mismo sentido, Echarren informó que la  licitación de Villalonga contempla la colocación de luminarias desde el ingreso a la localidad hasta la Ruta Nacional Nº3, de la misma manera en Bahía San Blas se iluminará el acceso y algunas arterias y en  Carmen de Patagones se procederá al recambio del alumbrado publico en distintos sectores, respondiendo al pedido de los vecinos.

Fuente: DiarioLapalabra

 

0 comentarios