Blogia
INFO STROEDER

Se aproxima la entrega del maíz en Stroeder y Cardenal Cagliero

Se aproxima la entrega del maíz en Stroeder y Cardenal Cagliero

 

El maíz que comenzó a llegar a Stroeder el día 4 de abril, se comenzaría a entregar a los productores el martes o miércoles próximo.

Luego de lo que los productores ven como una larga espera, debido a la extrema necesidad de alimento para el ganado vacuno, como consecuencia de la pronunciada sequía de Stroeder y la zona, la semana próxima se entregaría el maíz en Stroeder y Cardenal Cagliero.

En el día de ayer arribaron 3 camiones, lo que representa 90 TN, teniendo hoy acopiado en los silos de la Cooperativa local unas 600 TN, siendo el total a recibir 900 TN para Stroeder.

Mientras tanto en la localidad de Cardenal Cagliero el total a recibir es de 400 TN, teniendo acopiado ayer por la mañana 130 TN, pero con los 8 camiones que ingresaron en las últimas horas, estarían cerca del total a recibir.

Según información que recopilamos en el día de ayer, previo a la entrega del maíz, se va a realizar una charla informativa para los productores, con personal del INTA de Hilario Ascasubi, donde los profesionales explicaran como administrar el maíz al alimentar al ganado vacuno. Esto será por problemas de salud registrados en animales, en localidades donde ya se entregó el maíz.

Dicha reunión se anunciará por distintos medios, estimándose se realizará el día lunes o martes, comenzando la entrega al día siguiente, donde cada productor recibirá el total del maíz que le fue asignado.

I.S.

0 comentarios