Blogia
INFO STROEDER

Aún no hay fecha para la reunión pedida por dirigentes rurales

Aún no hay fecha para la reunión pedida por dirigentes rurales

 

El pasado viernes venció el plazo dispuesto por los ruralistas para que el Ejecutivo gestione una reunión con altos funcionarios nacionales del sector, entre ellos, Débora Giorgi -ministra de Producción- o Carlos Cheppi -secretario de Agricultura-.

Según informaron ayer desde la Federación Agraria Argentina -FAA filial Stroeder- el encuentro será posible pero aún no se sabe de fechas ni quiénes presidirán ese encuentro.

Los productores del partido de Patagones le habían exigido al intendente Ricardo Curetti que les gestionara una reunión con autoridades nacionales, a efectos de conseguir créditos blandos o subsidios que les permitan encarar el laboreo agrícola de este año o la compra de animales que repongan los que debieron vender de manera urgente en los últimos meses.

Esa solicitud se realizó en el marco de a reunión que el mandatario mantuvo con los principales referentes agrarios el pasado jueves 2 de abril.

El maíz

El paliativo enviado desde la secretaría de Comercio Interior de la Nación sigue llegando con “cuentagotas”, según remarcaron desde la localidad.

La comisión encargada de repartirlo seguirá depositándolo en los silos de Stroeder hasta que se logre contar con toda la asignación, de modo de comenzar con la entrega a los productores afectados.

Cabe destacar que para aquellos productores que tengan sus campos en inmediaciones de Carmen de Patagones, el maíz se depositará en los silos de Cardenal Cagliero.

I.S.

0 comentarios