Blogia
INFO STROEDER

La UCR levantó la expulsión a Cleto y el Gobierno lo mandó al infierno

La UCR levantó la expulsión a Cleto y el Gobierno lo mandó al infierno

 

Antes de la convención y como parte de su alianza electoral con el vice, la UCR formalizó la "licencia afiliatoria" de Cobos hasta el 2011. Aníbal F. lo ubicó en el "noveno círculo", el infierno donde -escribió Dante Alighieri- residen los traidores.

 

El anunciado regreso de Julio Cleto Cobos al seno radical se confirmó este viernes, una semana antes de lo previsto, ya que el Tribunal Nacional de Ética de la UCR resolvió levantar las sanciones que habían motivado su expulsión del partido cuando el vicepresidente se unió a las filas K camino a la Casa Rosada.

"Cobos recién podrá volver al partido cuando concluya su cargo en el gobierno, porque de lo contrario se daría una situación de incompatibilidad", aseguró Elva Roulet, titular del Tribunal. Hasta entonces, Cleto -que deberá firmar su reincorporación- tendrá licencia. Se esperaba que esta decisión se hiciera pública en la próxima convención partidaria (17 y 18 de abril en Mar del Plata); ahora, Cobos llegará allí como un radical más -aunque de licencia-.

El retorno de Cleto al partido que lo impulsó como político había sido confirmado por distintos dirigentes en las últimas semanas. Si bien es cierto que desde aquel voto "no positivo" en la UCR vieron con buenos ojos la magnificación pública de su figura, la muerte de Raúl Alfonsín y la consecuente vuelta a primera plana del radicalismo aceleraron el proceso.

Con esta noticia, el "resurgir" radical mantiene su fuego, lo cual es el primer objetivo de todos los dirigentes de la UCR en vías de ser la primera oposición de cara a las próximas elecciones.

COBOS, EN EL 9º CÍRCULO DEL INFIERNO. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró un acto "sinvergüenza" que el vicepresidente Julio Cobos confeccione listas de candidatos "en contra" de la presidente Cristina Fernández.

"El más grosero, el más sinvergüenza de los datos es la presencia del vicepresidente de la Nación haciendo listas en contra del Presidente; no se vio en ningún lugar del mundo", enfatizó Fernández.
De esa forma, el ministro rechazó el calificativo de "aberración" que Cobos había endilgado a las posibles candidaturas del gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes en la lista bonaerense que encabezaría Néstor Kirchner.

En declaraciones a Radio 10, Fernández cuestionó "la traición del Vicepresidente a la fórmula que lo llevó un año atrás, haciendo listas en contra de la propia presidente de la Nación". A la vez, el ministro ubicó a Cobos en "el noveno círculo" del infierno imaginado por Dante Alighieri, donde residen junto "los traidores a la patria, a los amigos, a los comensales y a los benefactores". Debería estar "donde está Lucifer", cerro.

Fuente:CriticaDigital

0 comentarios