Blogia
INFO STROEDER

Inauguración de la Escuela Primaria Nº 15 de Los Pocitos

Inauguración de la Escuela Primaria Nº 15 de Los Pocitos

 


Con la presencia del Intendente, Ricardo Curetti, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Villemur, la Inspectora Jefa Distrital, Raquel Incaminato y la Presidenta del Consejo Escolar de Patagones, Nancy Minor, se realizó en Los Pocitos la oficialización de la puesta en marcha de la Escuela Primaria Básica Nº 15.

Además, acompañaron al jefe comunal, la Directora del establecimiento, Zulma Scaraffoni, Delegados del Distrito  e integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal; como así también, la Reina de la Ostra del lugar, Juliana Simoni.

De esta manera, previo a las palabras alusivas realizadas por el jefe comunal, el cura diacono Juan Carlos Sosa, bendijo las instalaciones en donde funcionará el establecimiento educativo.

Al dirigirse a las familias y abanderados de las instituciones presentes, Curetti valoró en primer lugar  la “constancia de las familias del lugar que dentro de su visión de desarrollo tomaron a la educación como algo primordial”.

Con relación al crecimiento de Los Pocitos manifestó que es una de las bahías anegadas de excelencia en materia de cultivos y con un potencial a explotar que beneficiará a la comunidad  mediante la generación de nuevos trabajos  para sus habitantes, por lo que se ha dotado de energía eléctrica con la posibilidad de llevar el agua potable en poco tiempo apuntando al desarrollo socio – económico del lugar.

Aclaró que para poder afianzar las potencialidades que tiene el Distrito de Patagones es necesaria la colaboración de todo el sector privado acompañando y/o proyectando mancomunadamente junto al  estado nuevas políticas de producción y desarrollo.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Zulma Scaraffoni, manifestó que gracias al esfuerzo de quienes pensaron en la  educación de los niños durante la jornada de hoy asistimos al acto oficial del inicio de clases de la escuela primaria Nº15.

Como docente, aseveró que desde el lugar que le toca trabajar hará todo lo posible para mejorar aquellas situaciones que se pudieron presentar en materia de educación, buscando el apoyo de todos los sectores, en pos de los objetivos planificados.

 

Fuente: Dirección de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios