Blogia
INFO STROEDER

Lebed presentó a Unión PRO y candidateó a Urizar para la intendencia en el 2011

Lebed presentó a Unión PRO y candidateó a Urizar para la intendencia en el 2011

 

En el marco de una atípica conferencia de prensa, con la presencia de medios y periodistas que habitualmente no concurren a este tipo de encuentros, el ex intendente de Patagones Haroldo Lebed lanzó oficialmente ayer en este distrito la agrupación Unión PRO.

En realidad, con ese sello blanqueó sus diferencias políticas con el actual jefe comunal, Ricardo Curetti, y corrigió el erróneo paso dado en el 2007, cuando ambos simularon tener nuevamente coincidencias, a tal punto que compartieron la lista (uno como candidato a intendente y el otro como diputado nacional).

Más allá de las ceremonias y actos juntos, muy pocos creyeron en la durabilidad de dicha unidad. De hecho, tras los comicios nunca volvieron a hablarse.

Ante la primera oportunidad de diferenciarse, Lebed aprovecho el acercamiento de su líder político, Eduardo Duhalde, y Francisco De Narváez, convirtiéndose en una de las caras visibles de ese movimiento en el sur de la provincia.

Hoy ante los medios de comunicación, habló de renovación, de nuevas caras y de aire fresco. Sin embargo, la mayoría de los rostros que lo rodeaban eran los mismos de siempre, menos aquellos que –llevados a la fuerza hacia el curettismo en el 2007- decidieron quedarse al lado del actual intendente o no adoptar una postura en particular.

Lebed no desperdició el momento y, ante la pregunta de un periodista de su confianza (hecha casi sobre el final), no descartó que el doctor Luis Urizar –quien ayer renunció como secretario de Salud de la comuna- sea el candidato a intendente en el 2011 por su sector político.

“Esto no es ningún amague, sino una propuesta concreta”, dijo el ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, quien no dio nombres de candidatos para las próximas elecciones “porque ni yo los tengo definidos”.

Sostuvo que “esto es una semilla que sembramos con vistas al 2011, construyendo un proyecto para el momento en que se juega el futuro de Patagones, que está muy mal, especialmente en la producción y el comercio”.

“Vamos a tratar de marcar las diferencias con el mayor respeto. La gente espera de la dirigencia madurez y de ello dimos testimonio durante 20 años”, manifestó y agregó que es probable que algún vecino vinculado con el campo integre la lista de concejales.

Dijo que las diferencias con el Frente para la Victoria son muchas, particularmente la posición de Curetti con el campo, aunque afirmó que “se acompañará al gobierno municipal y así se lo pedí a los ediles de nuestro sector”. “Cada persona, por pobre que sea, tiene dignidad y creo que a muchos se la hacen perder”, subrayó.

Sobre el conflicto con el campo, precisó que “si yo hubiese sido intendente municipal me hubiera sentado al lado de los productores, como lo hice en el ’92 y ’93 siendo intendente o en el ’99, como senador provincial. Consideré adoptar esa postura antes que hacerme el cómodo o decir que no me doy cuenta de la situación o no me dan bola en el gobierno”.

Añadió que “la fuerza de un pueblo vale mucho más que la plata, que la dádiva. Quien quiera estar conmigo deberá hacerlo por convencimiento. Dinero no tenemos para encarar ninguna campaña, por lo que haremos el boca a boca”.

Preguntas molestas

Al ser consultado sobre el cierre del local en Carmen de Patagones del Movimiento Productivo Argentino (impulsado por Duhalde), se mostró visiblemente molesto. En ese sentido informó que concluyó el período de alquiler y especificó que “cumplió una función, que fue interactuar con los productores autoconvocados, especialmente”.

“¿Por qué me dice que hay falta de presencia del MPA si yo estoy acá?”, le respondió Lebed a una periodista que marcó la ausencia de un espacio físico. Agregó que “los puedo atender en mi casa, en la calle, en una confitería; no tengo protocolo y nunca lo tuve”.

Seguidamente un hombre de prensa de Villalonga le remarcó su ausencia en esa localidad, de donde es oriundo, lo que también negó el ex secretario de Agricultura de la Nación. “Voy y me reúno con los vecinos porque les doy el mismo valor a todas las localidades”, acotó.

También le señalaron que en ningún medio periodístico de la provincia de Buenos Aires ha figurado su nombre como posible candidato a diputado provincial por Unión PRO. En ese sentido, Lebed expresó que “yo no plantee en ningún momento que voy a ocupar ese sitio y no me autopostulo a nada”.

Estas manifestaciones son contradictorias con las hechas a FM DE LA COSTA el 18 de marzo pasado, donde sostuvo que “en setiembre pasado tuve el ofrecimiento concreto de Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez de ocupar una candidatura como diputado provincial y les dije que si”.

Urizar no descarta ser candidato a intendente

En la rueda de prensa el doctor Luis Urizar confirmó que minutos antes había anunciado al intendente Ricardo Curetti la decisión de dejar la secretaría de Salud. Al respecto dijo que pudo desarrollar su tarea “con toda tranquilidad y libertad”.

Inmediatamente llegó la pregunta para la que se había armado la conferencia con los medios: “¿Le gustaría ser intendente de Patagones?”. El veterano médico respondió con el clásico: “cualquier ciudadano del partido que tiene ganas de trabajar por su gente mantiene esta aspiración, pero no es el eje de mi accionar en política”.

Lo demás fue bastante intrascendente, especialmente porque la charla se basó en un cuestionario cuidadosamente –aunque evidente y notorio- elaborado para que el ex funcionario y legislador vuelva a marcar sus diferencias con Curetti, de quien dijo que está separado de los habitantes por una barrera, que solo desaparece en los actos institucionales.

Fuente: DiarioLapalabra

1 comentario

DESCARTES -

YA TENEMOS CANDIDATOS PARA EL 2011 Y NO PARA EL 2009 ???
RENUNCIA URISAR,
RENUNCIA PAREDES Y PARTIMOS EL BLOQUE DEL PJ, PASANDONOS POR LA ENTREPIERNA EL
VOTO PERONISTA UNA VEZ MAS ¡¡¡
RENUNCIARÁ TAMBIEN EL CONCEJAL ELECTO EN 2007,
HOY CON LICENCIA Y TRABAJANDO EN EL GOBIERNO NACIONAL ??? O NO SALTARAN ESE
CHARCO, PARA TENER UN PIE EN EL PLATO Y EL OTRO EN LA OLLA ???
PARECE QUE LOS
INTERESE PERSONALES GANAN OTRA VEZ POR SOBRE LOS INTERESES COMUNES ¡¡¡
EN EL
2005 PASO LO MISMO Y LUEGO DE SENTIRSE DERROTADO POR QUIENES LO "HABIAN
TRAICIONADO" LEI EN VARIOS DIARIOS "ME RETIRO DE LA POLITICA DE
PATAGONES" YYYY ????
ESTAMOS CON LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS???.... Y
MANDAMOS A "OPERAR" CON SEUDOS REPRESENTANTES DEL SECTOR PARA EMPIOJAR
AUN MAS LA CRISIS DEL CAMPO DE PATAGONES???
Y BUENO PARECE QUE LOS EMPRESARIOS
DE NARVAEZ / MACRI SEGURAMENTE NOS DARAN AL CAMPO DE PATAGONES LO QUE HOY NO
TENEMOS '' AGUA ¡¡¡