Blogia
INFO STROEDER

Más provincias en alerta por la epidemia del dengue

Más provincias en alerta por la epidemia del dengue

En quince distritos

El Ministerio de Salud de la Naciónla Legislatura de La Rioja reportó hoy 5.520 casos de dengue autóctono en el país en lo que va de 2009, 501 importados y 3 hemorrágicos. Asimismo, declaró hoy “emergencia sanitaria e higiénica” por la enfermedad, por un término de 120 días.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 5.520 casos de dengue autóctono en el país en lo que va de 2009, 501 importados y 3 hemorrágicos. Es por esto que todas las provincias están en alerta y están fumigando para poder prevenir que la epidemia siga expandiéndose.

La Legislatura de La Rioja declaró hoy "emergencia sanitaria e higiénica" por dengue en la provincia por el término de 120 días y autorizó al Poder Ejecutivo la compra de un laboratorio entomológico para analizar estudios sobre insectos, entre ellos, el mosquito que transmite la enfermedad.

Por otra parte, el doctor Oscar Lencina declaró en Radio 10 que se habla de "focos" cuando se encuentran casos aislados, pero que este no es el caso. Aseguró que en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires "preocupa el turismo de Semana Santa".

Asimismo, cuando se le preguntó si los casos detectados constituyen a una epidemia de dengue respondió que "no quepa duda que si".

Un informe publicado en la página web del ministerio de Salud según los reportes enviados por las carteras sanitarias provinciales al día de hoy sobre los casos de la enfermedad es el siguiente:

Chaco: 3.020 autóctonos y 2 importados
Salta: 1.185 autóctonos, 75 importados, y 3 hemorrágicos (2 de ellos muertos y 1 curado)
Catamarca: 939 autóctonos y 1 importado
Jujuy: 340 autóctonos y 50 importados
Tucumán: 16 autóctonos y 46 importados
Corrientes: 20 autóctonos y 13 importados
Ciudad de Buenos Aires: 93 casos importados
Santa Fe: 67 casos importados
Provincia de Buenos Aires: 65 casos importados
Córdoba: 39 importados
Santiago del Estero: 22 importados
La Rioja: 10 importados
Mendoza: 10 importados
Neuquén: 3 importados
La Pampa: 2 importados
Entre Ríos: 2 importados
Santa Cruz: 1 importado

 

Fuente: ElArgentino

0 comentarios